jueves, 23 de febrero de 2012

MUJER SECUESTRÓ A UN CARDIÓLOGO EN TIJUANA

Sus cómplices están detenidos 

Ella también plagió a un empresario en Monterrey; ya está en la penitenciaría estatal 

Said BETANZOS
TIJUANA.- Agentes de la Unidad Antisecuestros detuvieron a Rita Mercedes Real, "La Chantal", cómplice en el secuestro del cardiólogo Jaime Sánchez Salazar, ocurrido hace un año en la Zona Río. Jorge Aguirre Carvajal, funcionario de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que esta mujer además participó en el plagio de un empresario de Monterrey. 

Sobre ese caso, en un video difundido por las autoridades la mujer narró: "Le rasuré la cabeza porque tenía unos cachazos". Rita, de 31 años, también es apodada “La Chori” y usaba el nombre de Esperanza Palacios Soto. 

Ella era pareja sentimental de José Luis García Manrique, "El Capo", "El Ruco", a quien inicialmente detuvieron agentes de la Policía Municipal por otro delito. 

Con él capturaron a Manuel Hernández Magallón, "El Magallón", todos partícipes en el secuestro del galeno y el empresario, dijo Aguirre Carvajal. 

En el caso de la mujer, detalló, “se dedicaba a proveer de alimentos y se encargaba de cuidar a las personas que habían sido secuestradas, secuestros en los que ella misma participaba”. 

Además al investigar resultó que contaba con antecedentes penales por el delito de robo con violencia. 

El plagio el médico ocurrió cuando atendía a un paciente en su consultorio ubicado a espaldas del edificio de la PGR en la Zona Río, lo que causó indignación en la comunidad y hasta se realizaron marchas exigiendo su liberación. 

El secuestro ocurrió el 23 de febrero del 2011, presuntamente su familia pagó el rescate, siendo liberado la madrugada del 17 de marzo de ese mismo año. 

En el caso de “El Capo” y “El Magallón”, la PGJE les cumplimentó una orden de reaprehensión en la penitenciaría de La Mesa, donde están bajo proceso por otros delitos. 

A los tres se les procesará por el delito de secuestro agravado, concluyó el funcionario de la SCDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario