• Intentarán probar que no cometió peculado

  • Alfredo Pérez Robinson amenaza a periodistas

  • También lo hizo Leobardo Alcántar López
La Paz, B.C.S.- Hoy a las nueve y media de la noche, el grupo de abogados que representa al indiciado y preso Antonio Alcantar López, quien el sexenio pasado fuera jefe de prensa del ex gobernador Narciso Agúndez, se jugará la última carta ya que dicen, presentarán pruebas a favor de su defendido.


Aunque la situación se ha complicado demasiado para el ex funcionario y miembro del grupo de políticos corruptos denominado LOS CABOS, debido a que las pruebas en su contra están bien documentadas sobre el fraude cometido y la falsificación de documentos para encubrir un fraude.


A Alcántar López se le imputa el desvío de 820 mil pesos que le fueron entregados en dos tiempos mediante cheques por la cantidad de 410 mil pesos cada uno, bajo la modalidad de gastos a comprobar estos recursos públicos debieron destinarse para la producción y empastado del libro conmemorativo de la administración 2005- 2011 “Acciones de Hoy para Sudcalifornia de Mañana”, el cual nunca fue producido.


El indiciado se apegó al artículo 20 Constitucional. Se le notó inquieto, pensativo y con sonrisas nerviosas ante la mirada y cámaras de los reporteros presentes en la sala del juzgado, donde ingresó aproximadamente a las cinco de la tarde. La diligencia de notificación duró una hora y media.

Ha trascendido que su abogado José Nazareth Loaiza Peña pretenderá demostrar con libros de “Acciones de Hoy para Sudcalifornia de Mañana” que la edición sí existió. Pero lo que se está cuestionando es el fraude cometido por el ex funcionario que falsificó documentos para encubrir gastos lo que es  delito de peculado y considerado grave. Por eso la juez ya le adelantó que no gozará del beneficio de libertad bajo fianza.


ALTERCADO EN EL JUZGADO

Hace unos minutos se comunicó a la redacción de Colectivo Pericú el periodista Edmundo Lizardi para precisar los motivos que generaron un intercambio de palabras y empujones con Leobardo Alcántar López, hermano del ahora preso y con su cuñado de nombre Alfredo Pérez Robinson (a) “El Robinson”.


Menciona el periodista que reclamó a Leobardo Alcántar López lo siguiente:


– ¿Por qué me tomas fotos?, si yo no soy el delincuente.

–¡Todos ustedes son unos delincuentes! — respondió fuera de sí Leobardo Alcántar López.


Agregó que considera peligroso que estas personas hayan estado tomando fotografías a los reporteros presentes, por su carácter vengativo. Recordó que el mismo Antonio y su hermano Leobardo golpearon al ex contralor Román Rangel Pinedo, quien lo denunció por la agresión el 1ro de marzo de 2011.

También camarógrafos y reporteros del Canal 10 de Televisión fueron objeto de amenazas de parte Alfredo Pérez Robinson, cuñado del ahora preso.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.