viernes, 23 de diciembre de 2011

LA REQUISAN

                                                    
image Y DESAPARECE LA INTERMUNICIPAL
* Se quedan sin chamba 900  elementos  entre operativos y adminisrativo


Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER

La SEMAR requisó la PIVB y despidió a sus casi 900 elementos entre operativos y administrativos de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río, quienes comenzarán a recibir sus liquidaciones hasta el próximo viernes 30.

  De hecho, tropas de la Marina, comenzaron a patrullar la zona conurbada en unidades policiacas, mientras que representantes de la SSPE, mantuvieron a los ex policías reunidos en el patio interior de la coordinación con ropa de civil, en tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Trabajo, así como de la Junta de Conciliación y Arbitraje, les informan el procedimiento de liquidación conforme a sus derechos laborales que tienen, en base a su grado y antigüedad laboral.

  En tanto, en el exterior de la corporación algunas familias de policías que no llegaron a casa después de terminar de trabajar en el turno nocturno, comenzaron a llegar para preguntar qué estaba ocurriendo.

  Asimismo, una comisión integrada por personal de la Marina y de la SSSE, iniciaron la entrega/recepción de instalaciones, equipo, patrullas, armamento y sistema de radio comunicación.

  Simultáneamente a la requisa, dos convoyes militares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional respectivamente, llegaron a las instalaciones de la Policía, ubicadas en la prolongación de la avenida Cuauhtémoc, para relevar a los uniformados.

  Al mismo tiempo se daba apoyo aéreo con 5 helicópteros artillados, entre ellos, un Black Hawk UH-60 de la Policía Federal, equipo nuevo recientemente entregado como parte del Plan Mérida entre el Gobierno de Estados Unidos y México, así como 2 de la Armada de México, uno de los cuales era un MI-16 para transporte de tropas y otro más de la Fuerza Aérea Mexicana.

  Quienes decidan reincorporarse a la SSPE, lo podrán hacer previos los exámenes de evaluación y lineamientos que el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario