sábado, 22 de octubre de 2011

ASESINAN A ACTIVISTA NORTEAMERICANO EN ENSENADA

Ensenada, B. C. - El estadounidense Robert Paul Frey, de 66 años, asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Playa Ensenada, fue un importante activista social y colaborador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Nelly Calderón de la Barca, catedrática de la UABC, dijo que Paul Frey impartió diferentes pláticas a la comunidad universitaria en temas ambientales, además compartió proyectos y experiencias ecológicas.


“Fue alguien muy querido por su carisma y compromiso, compartió con los universitarios charlas, talleres y ciclos de cine; siempre respondió a la invitación y logró contagiar su convicción por mejorar el espacio que habitamos y creó alternativas sustentables, sin duda quería a Ensenada y trabajó mucho por ella”, relató.

El extranjero participó de manera activa en los organismos civiles denominados Pro Ciclo Va y Transición Ensenada, además promovía en diversos foros sociales la utilización de medios alternativos y ecológicos.
Antecedentes
Robert Paul fue encontrado sin vida el pasado 19 de octubre a las 23:14 horas en el interior de su vivienda marcada con el número 278, ubicada en la calle Sirena Dos, estaba tendido entre la sala y el comedor.

El cadáver tenía cinta adhesiva en la boca, las manos y los pies estaban amarrados, tenía una cuerda enrollada al cuello y presentaba un golpe en la parte trasera del cráneo producido por objeto duro.

El cuerpo estaba vestido con camiseta de color negro, pantalón azul, cinturón y botas café, y fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el asesinato de Paul Frey, quien era originario de Caléxico, California.
Hasta el momento se desconoce la causa del homicidio, pero trascendió que el principal móvil es el robo.

Portales en línea de distintos periódicos de circulación nacional como El Universal, Excélsior y Vanguardia, así como estadounidenses dieron seguimiento al hecho violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario