jueves, 7 de julio de 2011

¡¡¡QUE BARBARO!!!...¡¡¡QUE BARBARO!!!

Roberto GARCIA RUIZ
La alta sociedad que representa al panismo de Guaymas reunida en el salón La Noria del Hotel Armida, capitaneados por los presidentes municipales de Guaymas y Empalme, CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ y JAVIER CARAVEO RINCON, además del diputado local, HECTOR LAGUNA TORRES, por el XIV distrito y el Secretario Técnico del Gobierno del Estado, ROBERTO ROMERO LOPEZ en representación del Gobernador, GUILLERMO PADRES ELIAS, todos ahí reunidos bajo un común denominador para mantener la unidad panista, para conservar el poder y ganar las elecciones del 2012.

Una vez que todos dijeron sus respectivos comentarios, todo era “Miel sobre hojuelas”, por el semblante observado en los rostros triunfalistas de los panistas, ya que todo parecía estar en común acuerdo y armonía en relación a la unidad interna de Acción Nacional, específicamente en la difusión únicamente de lo bueno de las administraciones municipales de Guaymas y Empalme, porque ese era el deseo del Gobernador, el de cerrar filas, porque se encuentran en guerra con los otros partidos.

Con esto los panistas de Sonora quieren conservar lo que tienen y, lograr la mayoría en el Congreso del Estado en el 2012.

Pero nada, los acuerdos fueron un suspiro en lo que fue un breve lapso de tiempo de la reunión, ya que de repente viejos rencores surgieron avasalladoramente y las candidaturas de unidad quedaron en el aire, ya que los pretensos nunca las vieron concretarse, debido a la ignorancia cuando a los protagonistas les gana la ambición por el poder y, esto es lo que le está al panismo guaymense en estos momentos.

Actualmente los seguidores de los aspirantes panistas empiezan a tirarse con todo, sin recato alguno y con todo descaro, dejando entrever una imagen de discordia y división interna, que en nada refleja un espíritu de unidad y organización, exhibiendo una marcada inmadurez política, entre los panistas guaymenses, ya que esa fue la impresión que se llevó a Hermosillo, el Secretario Técnico del Gobierno del Estado de los militantes albiazules de Guaymas.

Y ahora, que le irá a decir el Secretario Técnico al Gobernador Guillermo Padrés Elías, sobre su visita a Guaymas, específicamente en el renglón político donde supuestamente vino a planchar el camino de los acuerdos y fortalecer las candidaturas de unidad para el próximo proceso electoral del 2012.

Cómo estaría todo esto, que el funcionario estatal se salió del lugar muy molesto con un tal HECTOR HERNANDEZ, ex delegado municipal de la Profeco, que por cierto, es el que asesora y coordina la campaña de OSCAR GONZALEZ GARCIA, aspirante a la presidencia municipal de Guaymas, por Acción Nacional.

Y con voz en cuello, HECTOR HERNANDEZ le reclamó al presidente municipal CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, todas las bajezas que se han vertido sobre su persona y su familia en las radios locales acerca de su presunto enriquecimiento ilícito y, de un terreno a nombre de su señora madre, cuyo valor es toda una fortuna; además de su relación con en el empresario agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza y Susana Corella Platt donde se dice que en la casa del ex alcalde guaymense se toman decisiones y acuerdos a espaldas de la militancia panista (¡¡¡Toma chango tu lechita Fátima!!!).

Y como por arte de magia, la sala de reunión se desalojó sola, ya que los panistas reunidos salieron en tropel, atropellándose unos con otros buscando la única salida, para que a ninguno lo señalen como testigo presencial de estos lamentables hechos políticos, que para nada dejan bien parado a FRANCISCO LOPEZ LUCERO, dirigente municipal del PAN en Guaymas.

Los pocos que se quedaron, miraban con el ceño fruncido a HECTOR HERNANDEZ denotando mucha molestia por su desafortunada intervención que descarriló los trabajos de unidad de ROBERTO ROMERO LOPEZ que supuestamente había alcanzado con los aspirantes panistas a un puesto de elección popular.

El ex funcionario municipal de la Profeco, a lo lejos en un rincón del salón, con mucho conocimiento de causa de lo sucedido y una cara de expresión de…¡¡ Ni modo!! Veía el resultado alcanzado por su intervención en contra del alcalde guaymense entre los militantes panistas reunidos.

Y lo más grave de todo esto, es que el propio FRANCISCO LOPEZ LUCERO, sorprende a HECTOR HERNANDEZ haciendo gestos burlescos sobre sus acusaciones en contra de CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, por lo que se lo lleva a unos arbustos alrededor de la alberca, donde queremos pensar que le dio su jalón de orejas por su imprudencia, falta de experiencia e inmadurez política de confrontarse públicamente con la primera autoridad en el puerto, además de sabotear el evento presidido por ROBERTO ROMERO LOPEZ, actualmente Secretario Técnico del Gobierno del Estado de Sonora.


Después de los hechos ocurridos, podemos deducir dos cosas:

La primera, es la destitución de FRANCISCO LOPEZ LUCERO y de HECTOR HERNANDEZ de sus puestos en el Comité Municipal del PAN en Guaymas.

Y segundo, la más grave de todas, es que con la salida del dirigente municipal, FRANCISCO LOPEZ LUCERO se le abre la puerta al Consejo Directivo Estatal del PAN para que nombre a un delegado municipal y, se le impida a la militancia panista la capacidad de elegir de manera directa a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, ya que éstos serán nombrados desde Hermosillo sin la anuencia o respaldo del panismo guaymense, porque así lo establecen los estatutos de Acción Nacional, que al convertirse en delegación municipal dependes directamente de CDE y punto.

En pocas palabras HECTOR HERNANDEZ le abrió el camino al alcalde CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ, ya que su principal obstáculo para alcanzar la candidatura del PAN a la diputación local, era la aprobación de la Convención Municipal Panista, debido a que no cuenta con los votos y delegados suficientes para lograr la nominación de Acción Nacional en el 2012.

Nadie sabe para quien trabaja, debido a que el “tiro le salió por la culata” a HECTOR HERNANDEZ al pretender sabotear una reunión panista, que estaba impulsando la candidatura de CESAR LIZARRAGA HERNANDEZ entre la militancia albiazul, pero que por actitudes protagónicas desesperadas, le dan un giro de 180 grados al posicionamiento de OSCAR GONZALEZ GARCIA entre los panistas guaymenses, a causa del error garrafal de su asesor político y coordinador de campaña, que ingenuamente creía que sus errores no van a tener consecuencias políticas.

Y una de ellas, es que el CM del PAN se convertirá en delegación, desapareciendo con esto, las aspiraciones políticas, no solamente las de OSCAR GONZALEZ GARCIA sino de otros precandidatos que aspiran a otros puestos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario