sábado, 25 de junio de 2011

TOMATODO: EL NEGOCIO DEL JUEGO

Lunes, 20 de Junio de 2011 15:24

Agueda Barojas Ontiveros
A menos de tres meses de que este gobierno municipal arribe a su segundo año de desastroza vida, cada día son más los funcionarios que de la nada, resultan con grandes propiedades.

Empezando por el presidente municipal, César Lizárraga Hernández, que no ha atinado o no ha querido explicar por qué es dueño de un terreno de 3 millones de pesos y quién sabe si de otros más.

El autismo político del alcalde ha generado dentro de la Casa de Piedra que los más vivos, se sirvan con la cuchara grande, empezando por el tesorero municipal, Carlos Dueñas y el Secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola, quienes ya se cobraron y bien, todo lo que en campaña le metieron al proyecto de César Lizárraga.

En el César Palace´s no todos los funcionarios fueron invitados al juego del toma todo. Los de menos rango están viendo como el "chinito" como se están llenando los bolsillos. Y así lo dicen. "Se están robando todo".

Algunos funcionarios están convertidos en unos auténticos "huichos dominguez", como les dijo el gobernador del Estado, a algunos de sus funcionarios en aquella comida de septiembre del 2010.

El Secretario del Ayuntamiento, con sus constructoras disfrazadas a nombre de Cristian Alday, su empleado, ha "bateado" lindo y bonito las arcas municipales.
Su aliado, el traidor del tesorero, no tiene empacho en sacar los pagos más rápido que pronto, mientras que a otras constructoras las deja tiempo esperando.

Es un secreto a voces en la Casa de Piedra que Carlos Dueñas y Alonso Arriola tienen el control político y financiero de esta administración.

Ambos traicionaron al presidente, quien no puede decir que no se lo advirtieron.
A tiempo le dijeron que Carlos Dueñas es quien filtra la información a la radio del ex alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y para mayor prueba, va la siguiente pregunta: ¿Por qué no lo cuestionan a él si al final de cuentas es el tesorero quien paga?

Cuando en una administración municipal hay sospechas de corrupción los primeros en ser cuestionados son el presidente y el tesorero. ¿Por qué a Carlos Dueñas no lo cuestiona el sicario del ex presidente? El mismo Tesorero se dice "sorprendido" de que no lo cuestionen.

Carlos Dueñas no tiene ningún empacho en decir que se va a ching...al César y que se irá antes de que se hunda el barco.

El tesorero se irá antes de que llegué el tercer año de gobierno y para ello ya le están scaneando todos los documentos que necesita para partir.

Lo que no sabe, es que se vaya o no, saldrá rapasdo y puede ser que más que el propio alcalde porque al final de cuentas es él quien suelta el dinero.

No conozco a ningún tesorero en los últimos años que no haya sido citado a declarar a Contraloría, excepto Enrique Bueno (2003-2006) ¿Qué le hace pensar que cuando el barco se hunda, no lo llamarán a cuentas?

De hecho, en el tema de las luminarias, no puede decir que está a salvo y curiosamente el sicario del ex alcalde cuestiona a todos menos a quien pagó los 45 millones de pesos.

Jurídicamente hablando el tesorero tendrá que dar algunas explicaciones cuando inicie el procedimiento administrativo por los 45 millones de pesos de las luminarias. Falta poco para eso, aunque usted no lo crea.

Y si César Lizárraga se hunde, se llevará entre las patas a más de tres, incluyéndolo a él. Dueñas Rivera está ubicado en el Gobierno del Estado
como el hermano del asesor financiero de Antonio Astiazarán y tampoco tiene empacho en despotricar contra el gobernador del Estado, Guillermo Padrés.

El tesorero es un traidor sí, de eso no cabe la menor duda, pero el presidente municipal es un......De eso tampoco cabe la menor duda.

César Lizárraga sabe que Alonso Arriola, quien dio la vida por el en campaña ya no es su amigo.

No haya que hacer con él y lo dice. Delante de todos los funcionarios les dijo cuál era la línea y le dejó bien claro a Alonso Arriola que si Manuel Aguilar no es el candidato, él tampoco lo será.

Que alguien le explique por favor qué se debe hacer cuando un funcionario es inepto y pesa sobre él la sombra de la perversidad y la corrupción.

¿Por qué el presidente autista que tenemos nunca quiso entender que el Secretario sería su tumba? Quizá porque es igua que el.

En el César Palace´s la telaraña de traiciones está más enredada que la del hombre araña.

El alcalde está solo, rodeado de gente que se está sirviendo con la cuchara grande.
El tesorero tiene dos carros nuevos, José de Jesús Morales Uruchurtu, trae otro, Tomás Mendez, de Imagen Urbana y protegio de Uruchurtu hace negocio con su ferretería y los apoyos de Sedesol, el Secretario está encantado con sus constructoras creadas exclusivamente para sangrar al erario municipal.

Ahora hasta la hermana del Secretario, Teresa Arriola, es empresaria. Lo que faltaba! La señora tiene un spa en la tienda Ley.

Pero eso no es todo, Joel Robles, el abogado que durante mucho tiempo litigó con una cédula falsa y que al entrar a esta administración renegaba de los 18 mil pesos mensuales que ganaba, tiene un carro nuevo lujosísimo y además una palapa de mariscos en la diez, y no es comercial. Ahhh! y por si fuera poco, el cabildo le aprueba la anuencia para la venta de cerveza.

Al secretario del Secretario, Roberto Jiménez, también le "amaneció", sin ser navidad, un restaurante en San Carlos.

Estos han de haber jugado al toma todo y dijeron: " a todos nos toca". Por si no fuera suficiente el desgarriate, Sergio Alexander defiende en Contraloría a un ex funcionario de la pasada administración que ilegalmente se auto líquido una suma millonaria.

Y ya que hablamos de pesos y centavos, bien harían el tesorero y el secretario en dejar de proteger a Irma Campillo, quien se niega a rendir cuentas sobre el Carnaval 2011. ¿Por qué lo hacen? Pues porque llevaron "mochada", por qué otra cosa ha de ser.

A la señora del buen vestir y mal actuar se le ha citado varias veces en la Contraloría Municipal para que rinda cuentas claras y simplemente no ha acudido.
De todo esto y más políticamente hablando, el responsable es el presidente municipal, quien no tuvo la capacidad, el perfil, la vagancia, ni la inteligencia para ser líder de un proyecto que se fue a la basura desde hace tiempo.

De esto está conciente el gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional, pero nada hicieron para componer el rumbo.

A unos meses de que llegue el segundo año de gobierno y del inicio formal del proceso electoral del 2012, quizá los panistas le apuesten a que el PRI es la misma gata nada más que ahora un poco revolcadita por la sombra de la mano que mece la cuna, a quien se le debe reconocer fue más astuto a la hora de servirse.

Ante tanto desgarriate y sospecha de corrupción en el gobierno panista, quizá los albiazules le apuestan a que la gente de Guaymas sabe que el PRI huele a lo mismo y tendrán razón. Resultó igual el azul que el colorado. ¿Ahora quién podrá gobernarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario