sábado, 16 de abril de 2011

SIN RESPUESTA LOS COMERCIANTES

Javier Velázquez Peña

EMPALME, Son.-"Seguimos esperando los comerciantes del centro, el llamado del alcalde Javier Caraveo Rincón para desahogar la reunión sobre seguridad a la que se comprometió realizar 30 días después de la marcha de protesta que realizamos comerciantes, familiares y amigos del conocido joyero empalmense, Miguel Sandoval Barbarín", expresó Ignacio Morales Estrella, presidente de la Unión de Comerciantes de Empalme.


Como se recordará, Miguel Sandoval Barbarín, propietario de Joyería Yolanda, fue asaltado e pasado 14 de febrero, a pleno medio día, en el centro de la ciudad, por un ladrón solitario, quien le disparó un balazo en el pecho, muriéndo minutos después en un nosocomio, cuando recibía atención médica.


Tres días después famililiares, amigos y comerciantes empalmenses, realizaron una marcha de protesta por la inseguridad que se ha desatado en la ciudad, ya que semanas antes fue ejecutado a balazos, momentos después de haber salido de domicilio particular, el Subdirector de Seguridad Pública en Empalme Miguel Acosta García.


La marcha de protesta recorrió las principales calles de Empalme y concluyó en Palacio Municipal, donde personalmente el alcalde Javier Caraveo Rincón recibió una comitiva integrada por comerciantes, familiares y amigos que se mostraron inconformes con lo sucedido y estaban exigiendo justicia y un severo castigo para el responsable, además de pedirle la renuncia del director de Seguridad Pública Calixtro Acuña Romero por incompetente.



"Nosotros, no propusimos ninguna fecha para reunirnos, sino que él mismo (el alcalde Javier Caraveo Rincón) se dio un plazo de 30 días, para que los elevados índices de inseguridad pública, que por cierto todavía existen, se reduzcan a su mínima expresión", explicó.


Comentó que no solamente han pasado los 30 días, sino que ahora domingo 17 de Abril, se cumplen los 60 días de haberse comprometido a bajar los índices de inseguridad, e incluso, ya le llegaron las patrullas nuevas que estaba esperando del Subsemun.

"La junta con los comerciantes empalmeses, dijo, era un compromiso establecido porque se tenía el día, la hora y el lugar para evaluar a Seguridad Pública. No se realizó el pasado 17 de Marzo y menos ahora, 17 de Abril, que es domingo".


"Y lo más frustrante en estos momentos,reconoció, es que ya ni se volvió a hablar del tema con el Ayuntamiento con los comerciantes, familiares y amigos del apreciado joyero empalmense, que reclamamos justicia y seguridad para Empalme".


"Nosotros seguimos esperando el llamado de Javier Caraveo Rincón para desahogar la reunión de Seguridad Pública y evaluar el trabajo que ha realizado Calixtro Acuña Romero, como titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal", reiteró.


Sostuvo que existe mucha inconformidad del comercio organizado del centro rielero, porque sigue a la alza el asalto y robo a comercios y casas habitación, no solamente en la periferia sino en el primer cuadro de la ciudad.


"Nosotros ya le dimos un voto de confianza al presidente municipal para que diera respuestas concretas y claras a la ciudadanía empalmense para combatir a la delincuencia, ante la ola de violencia que se ha desatado en las últimas fechas en nuestra comunidad", terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario