sábado, 16 de abril de 2011

RED 54

SIGUE EL ESCANDALO PANISTA EN EMPALME

En un verdadero escándalo político se ha convertido las amenazas de muerte lanzados por el regidor panista Efrén Zamarrón en contra de César Rodríguez Ramírez, Coordinador de la Fracción del PAN en el Cabildo empalmense, por no votar con ellos (los regidores) y el presidente municipal Javier Caraveo Rincón.


La amenaza fue abierta y directa en su contra que el edil Rodríguez Ramírez enderezará una demanda penal en contra de Efrén Zamarrón ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por amenazas de muerte y lo que resulte.


El hecho ha sido comentado en todos los pasillos de palacio municipal, por los empleados, trabajadores, funcionarios, regidores y reporteros de los diferentes medios de comunicación, por lo que ahora, "discretamente" quieren que apagar la lumbre, cuando ya les llegó a los aparejos.


Nos enteramos que ahora se buscan culpables sobre la "filtración" de la noticia, cuando es de todos sabido que la denuncia fue lanzada de manera abierta al pleno del cabildo, momentos antes de que se iniciará la pasada sesión extraordinaria, por lo que se tendrá que poner un tapaboca a todos los regidores presentes, incluido el presidente municipal.


No cabe duda que el hilo se rompe por lo más delgado, que el regidor Zamarrón a tratado de acallar los comentarios, negando los hechos, pero esto ya sobrepasó los límites de la tolerancia y la discresión, que le habían dispensado sus compañeros regidores, por lo tanto, pensamos que el asunto va para rato.




SE ACELERAN ASPIRANTES PANISTAS


Muy activo se encuentra Manuel Aguilar Juárez ofreciendo desayunos a panistas guaymenses, como parte de su acercamiento con la militancia de Acción Nacional en el puerto, para ganar su simpatía y confianza, para cuando se lance la convocatoria el año próximo, ya conocen al hoy aspirante a la presidencia municipal por el PAN.

Y lo mismo anda haciendo Oscar González, pero invita a carnes asadas en un domicilio particular, por lo que muchos militantes panistas, ya andan haciendo agenda para acomodarse bien en las fechas y evitar el traslape de las mismas, ya que les "interesa escuchar las intenciones" de todos los aspirantes a suceder a César Lizárraga Hernández en la Casa de Piedra.


Otro que se sabe tiene fuertes aspiraciones a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) es Gastón Lozano, actualmente funcionario estatal incrustado en la Dirección de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado,quien asegura se la deben porque le cedió el paso a Alfredo Ortega López, ex diputado local priísta, a la candidatura como diputado local por el XIII Distrito Electoral en Guaymas, que por cierto perdió con una mínima votación.


DESESPERADOS JUNIORS GUAYMENSES


No saben a qué santo encomendarse, la pléyade de juniors de familias tronadas guaymenses, que necesitan (les urge) una candidatura de lo que sea, pero que se encuentre en la nómina municipal o estatal, porque aseguran que tienen muchos fierros en la lumbre y requieren de un puesto de elección popular para garantizarse un ingreso por un mínimo de tres años más.


Mencionan a Luis Zaragoza, Gastón Lozano,Vicente (Vinco) Sacrestano, Jorge Villaseñor, José Luis Valenzuela Vielledent, y a otros que de momento, no nos acordamos ni de sus nombres, porque no los conocen ni en su casa.




LISTA DE ASPIRANTES PANISTAS




Empalme

Presidencia municipal


Héctor Laguna Torres

Marcial Bazúa Vizcarra

Roberto Romero Guerrero

Héctor "Pollo" Bernal



Diputación Local

Javier Caraveo Rincón

Rosalía Benítez Audevez



Guaymas

Presidencia Municipal


Manuel Aguilar Juárez

Alonso Arriola Escutia

Oscar González

Alfredo Ortega López



Diputación Local


César Lizárraga Hernández

Gastón Lozano

José Luis Valenzuela Vielledent

Vicente (Vinco) Sacrestano

José María Cházaro Escalante



Diputación Federal


Prisciliano Meléndrez Barrios

Fernando Miranda Blanco

Israel Quiroz Márquez

Jorge Rodríguez Maciel

Bernardino Cruz Rivas


SENADORES

Florencio Díaz Armenta

Enrique Torres

Inés Palafox

María Dolores del Río

Oscar Ochoa Patrón




SIN UNIDAD INTERNA PRIISTAS GUAYMENSES



El nuevo delegado del PRI en Guaymas, en la persona de Rolando Tavarez Ibarra,cuyo principal mérito fue llegar a la Procuraduría General de Justicia en el gobierno de Manlio Fabio Beltrones, no se le auguran buenos resultados en su encomienda de realizar la"Operación Cicatriz" entre los priístas guaymenses, que después de la elección de 2009, quedaron divididos, confrontados y debilitados políticamente, que hacen prácticamente imposible llegar a acuerdos unitarios.


Aún hay mucho rencor y heridas en la cresta, como diría un buen amigo nuestro, por lo que cualquier intento en éstos momentos, está condenado al fracaso.


El resultado de la reunión entre "amigos" convocada por Antonio Astiazarán Gutiérrez a varios consejeros políticos, dirigentes de centrales obreras, campesinas, organizaciones populares, mujeres y jóvenes, ex alcaldes, ex líderes del PRI y destacados militantes priístas en el Friends, no fue muy satisfactoria, ya que no se alcanzó la meta esperada: La unidad.


RolandoTavrez Ibarra, desde un principio ha tenido la confrontación con los líderes de las agrupaciones obreras como la CTM y la COR, además de que no coincide con los planteamientos de la Alianza Urbana y otras organizaciones de origen priísta.


La tarea que le encomendaron al ex Procurador de Justicia en el Estado, es un saco que le queda muy ancho, ya que Guaymas es una plaza que la puede dominar un verdadero operador político, que conozca la ideosincracia de los guaymenses, principalmente en el quehacer políticos de los últimos 20 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario