viernes, 29 de abril de 2011

CANDIDATA A LA DIRIGENCIA DEL PRI EN EMPALME

Javier Velázquez Peña

EMPALME, Son.- La fórmula encabezada por Margarita Ramírez Llamas, como candidata a presidenta del Comité Municipal del PRI y, llevando como secretario general a Michelle Martínez Castro, avanza en su objetivo por alcanzar el liderazgo priísta en el centro rielero.
Como lema de campaña maneja, la planilla de relevo generacional, lo siguiente: "Por un liderazgo que supere las lecciones del pasado, consolidando hoy, un priísmo empalmense fuerte, erguido y trabajando".

En su llamado a los consejeros políticos del PRI, les dijo: "Participar en esta contienda interna por la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional de ninguna manera es una necesidad ni mucho menos una ambición personal. Tampoco es urgencia de tener un cargo de dirigencia partidista por mero afán protagonista; nos mueve la honesta intención de reactivar a nuestro instituto político con base en un programa de trabajo real y sin pretensiones electoreras individuales, de grupo o por encargo de supuestos seudocaciques ya obsoletos.

El PRI en Empalme se merece desde ya una renovación cuyo liderazgo sea congruente, que tenga sentido pleno de su responsabilidad con la militancia, pero sobre todo con la ciudadanía: Se hace necesario que nuestra presencia política en la región se centre en las tareas que desarrolle una dirigencia que sea un parteaguas entre las generaciones que ya han tenido su oportunidad y las que exigimos la nuestra. Nadie ofende a nadie, diciendo que lo viejo y trillado, de terquedad siempre presente, sea malo, pero las experiencias nos dicen que ya no debemos darle poder de maniobra a quien o quienes solo buscan su propio interés.

"Solicitamos su apoyo, confianza y respaldo, dijo, que estamos seguros que contaremos con ustedes señores consejerros, por lo que nos comprometeremos a realizar un esfuerzo de resultados. De no seer así tengan la seguridad, que por verguenza y dignidad que tenemos en suficiencia, llegado el momento renunciaremos a la encomienda que ustedes, con su voto nos otorgarán este próximo 14 de mayo de 2011".

Y como líneas de acción de su plan de trabajo, establece cinco puntos:

1) Reconstrucción de la vida activa de nuestro partido con la tarea de demostrar su solidez e importancia dentro del entorno político de Empalme.

2) Con base en un trabajo serio, eficiente y oportuno recuperar la confianza de la ciudadania al enarbolar con inteligencia, valentía y visión propositiva sus demandas, necesidades y proyectos a futuro; aceptando que ya no es tiempo para equivocarse de nuevo, cayendo en necedades de seleccionar cuadros para la eleccion de cargos públicos que no sean aceptados ni respaldados por la militancia y la ciudadanía en general.

3) Convertirse en la tarea diaria de un partido incluyente de las nuevas generaciones con las cuales se crearán los futuros cuadros de la dirigencia.

4) Ser una opción política respetuosa de las opiniones diferentes y usufructuaria de la experiencia suficiente que cuadros distinguidos han acumulado en y con el PRI.

5) Desarrollar actividades que sean necesarias para dejar en el pasado agravios y experiencias negativas que con mucho perjudican la vida institucional del PRI y asumir el compromiso de trabajar en la consolidación de la unidad, resultante esta en la responsabilidad de demostrar a propios y extraños que siempre hemos sido la mejor opción, y que lo demostraremos en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario