CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- El caso del albergue de “La Gran Familia” de Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa destapó varios casos de abuso por parte de los que ahí laboraban.
En entrevista para Excélsior Televisión con Paola Virrueta, Claudia, quien vivió en el albergue por 10 años, narró los abusos que sufrió por parte de Mamá Rosa.
Claudia señaló que a Rosa Verduzco le gustaba el sexo oral, por lo que si uno de los menores se prestaba a ello, podía obtener comida y ropa en buenas condiciones.
Muchas cosas muy sucias, el sexo oral, era fanática en eso (Rosa Verduzco), prefería más a las niñas, a cambio de una buena alimentación, además nos daba ropa”, indicó en la entrevista.
Asimismo, señaló que ella fue obligada a tener sexo cuando tenía 10 años de edad, “me decía que podía regresar a su cuarto dos o tres veces a la semana”.
Hasta el tercer intento, Claudia escapó del albergue, se refugió en
unas parcelas por más de un mes junto con otras compañeras que se
fugaron con ella.
Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) concretó, el pasado 15 de julio, un cateo e inició una investigación sobre el albergue, en que fueron rescatados 500 niños en condiciones lamentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario