viernes, 1 de agosto de 2014

SÍ DEBE LA IP PAGAR POR TRABAJADORES Y EMPLEADOS DESAPARECIDOS


Monclova, Coah.- Porque es una cuestión moral y de principios, más que económica, el presidente del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, manifestó que aplaude la iniciativa del gobernador Rubén Moreira de que los patrones de Coahuila paguen salarios y prestaciones económicas a las familias de personas desaparecidas.

Al ser abordado sobre el tema, luego de que representantes de la Iniciativa Privada local externaron su desacuerdo con lo que establece la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas, comentó: “entiendo lo que quiere hacer el Gobernador, entiendo su iniciativa”.

“Yo creo que hay cosas que no afectan, que no debemos tomar tan a pecho y sí debemos ver su significado, la cuestión de personas desaparecidas es muy sensible porque no es la persona desaparecida, son las familias de estas personas quienes quedan en el aire”, consideró.

“La verdad yo aplaudo la iniciativa del Gobernador, y si se trata de ayudar a la gente, también nosotros -los patrones- tenemos que poner nuestro granito de arena”, agregó.

Al referirle que pequeños y medianos empresarios afirman que las empresas grandes sí pueden pagar salarios y prestaciones a las familias de personas desaparecidas, pero ellos no, Benavides respondió: “hay problemas que para mí pueden ser muy grandes, y que a lo mejor para otras personas no lo son, todo depende desde el punto de vista que se vea, pero en general, como Grupo Industrial Monclova, mi opinión es que es una cuestión moral, de principios, más que económica”, finalizó. 
 
(ZOCALO / Juan Ramón Garza/01/08/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario