viernes, 23 de marzo de 2018

HOMBRES ARMADOS EN PRESUNTAS “PATRULLAS CLONADAS” SE LLEVARON A ESTUDIANTES DE CINE EN JALISCO: FISCAL



Dante Haro informó que aún no se sabe si se trata de una desaparición forzada o provocada por particulares.

Javier Aceves, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, fueron subidos a una camioneta por cinco hombres armados, quienes se desconoce si eran policías o civiles, dio a conocer Dante Haro, titular de la Fiscalía de Derechos Humanos del Estado de Jalisco.

En entrevista con #AristeguiEnvivo, el funcionario aclaró que si bien hubo cinco estudiantes desaparecidos, se trata de situaciones individualizadas, ya que en los casos del estudiante de medicina y la de psicología, la principal línea de investigación es que se trató de una ausencia voluntaria.

“No hay que meter los cinco casos en el mismo paquete”, indicó.

Explicó que en el caso de los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, tres mujeres con las que viajaban declararon que en uno de los vehículos en los que iban se calentó, por lo que tuvieron que bajarse y fue entonces cuando llegaron cinco hombres armados en dos camionetas, les indicaron que se pusieran boca abajo en el suelo y se llevaron a los tres jóvenes.

Sin embargo, comentó, aún no se sabe si se trata de una desaparición provocada por particulares o forzada ya que, de acuerdo con los testimonios, los hombres armados iban vestidos de civil y viajaban en dos camionetas Ford, una blanca y una roja, pero se identificaron como policías.

“Hay una presunción de la existencia de vehículos clonados, portaban estrobos o luces“, señaló.

Ante esto, detalló Haro, la Fiscalía que encabeza ya cuenta con varias líneas de investigación, entre las que destaca que un familiar de uno de los jóvenes “pudiera dar aportación sobre la causa o motivo de esto”.

En el caso del estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (César Ulises Arellano), el fiscal afirmó que cerró sus cuentas sociales cinco días antes, padece de depresión y ha sido ubicado en grabaciones de cámaras se seguridad.

En tanto, informó que la estudiante de psicología (Susana Carolina Gutiérrez) ya fue localizada, y aunque estaba alterada psicológicamente, “se encontraba bien de salud y sin lesiones”.

A continuación la entrevista completa:



(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ MARZO 23, 2018, 11:57 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario