miércoles, 31 de enero de 2018

TRUMP “CAMBIÓ DE ENEMIGO” Y OFRECE APOYO A ‘DREAMERS’ A CAMBIO DE SU MURO: MIGUEL BASÁÑEZ

"Uno es el Trump de Twitter y otro el del teleprompter", consideró el ex embajador.


Foto: Reuters

Miguel Basáñez, ex embajador de México en Estados Unidos, observó al presidente Donald Trump “plano, monosilábico y bélico” en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el cual detectó que cambió de enemigo y condicionó su apoyo a dreamers a cambio de recursos para el muro en la frontera.

En #AristeguiEnVivo, señaló que el “gran ausente” de los temas que abordó fue el caso de Rusia y la investigación que realiza Robert Mueller.

En cuanto al cambio de enemigo, apuntó que “ya no son los terrositas islámicos sino la mara salvatrucha”. Y es que Trump llamó al Congreso a que “finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales entren a nuestro país”.

Respecto al apoyo a 1.8 millones de dreamers, anotó que pide a cambio 25 mil millones de dólares para el muro y la seguridad fronteriza. Esto formó parte de los 4 pilares que anunció el presidente como posibles reformas para poner fin a anacrónicas medidas migratorias.


El primero consistió en “un camino a la ciudadanía para 1,800,000 inmigrantes ilegales. Casi tres veces más de lo que estaba cubierto en gobiernos anteriores. Aquellos que tengan requisitos de educación, podrán convertirse en ciudadanos estaodunidenese en 12 años”. El segundo consiste en “asegurar la frontera a cabalidad. Esto significa construir una gran pared en nuestra frontera”. El tercero es poner “fin a la lotería de Visas, un programa que no toma en cuenta las destrezas ni méritos de las personas”. Y un cuarto para “eliminar la inmigración en cadena. Un solo inmigrante puede traer un número ilimitado de parientes”, señaló Trump.

“Por lo menos se quita la amenaza de las deportaciones”, notó el ex embajador.

Basáñez advirtió que “uno es el Trump de Twitter y otro el del teleprompter” visto anoche, aunque prevalece su “realidad alternativa en la que vive”.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ ENERO 31, 2018 9:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario