martes, 11 de julio de 2017

INICIA EL ÉXODO EN LAS VARAS


Chihuahua— Habitantes de la región de Las Varas, en el municipio de Madera, han optado por dejar la población debido a los hechos violentos que se han suscitado recientemente.

Integrantes de la agrupación, Madera Unidos A.C., declararon que por semana entre 20 y 30 personas de la pequeña comunidad abandonan Las Varas a pesar de que esto les implica dejar sus casas y pertenencias.

Luis Gutiérrez, quien forma parte de Madera Unidos, dijo que las personas se están yendo de Las Varas debido a que no hay condiciones para seguir sus actividades ante los problemas de inseguridad que prevalecen.

Añadió que personal de una agencia de viajes en Madera atiende entre 20 y 30 personas por semana que piden que las lleven a los Estados Unidos en donde tienen familiares.

“Los que no se van para los Estados Unidos van para sacar la visa de turista y después poder irse”, indicó.

Señaló que a este ritmo será cuestión de semanas para que la comunidad quede como un pueblo fantasma, ya que tiene unos cuantos cientos de habitantes.

Dijo que las autoridades no han atendido de manera contundente el problema, ya que solamente tienen presencia cuando ocurre un hecho violento, pero solamente acuden por uno o dos días y luego se van, por lo que es cuestión de poco tiempo para que las criminales regresen.

Agregó que a la fecha no han tenido una visita del gobernador del Estado, Javier Corral, a quien le han pedido que vaya a Madera para escuchar a los habitantes.

Indicó que lo ocurrido la semana pasada, cuando fueron asesinadas por lo menos 15 personas en un enfrentamiento entre grupos criminales, generó reacciones porque fue una noticia nacional, pero es cuestión de días para que de nuevo dejan sola a la región de Las Varas.


(EL DIARIO /ORLANDO CHÁVEZ | MARTES 11 JULIO 2017 | 00:01:00 HRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario