domingo, 18 de junio de 2017

EMBOSCADA MORTAL EN VERACRUZ; TRES MUERTOS Y VARIOS DETENIDOS


* Emboscada contra policías municipales en Otatitlán
* Tras la muerte de un elemento se activó un operativo y los oficiales municipales y estatales repelieron la agresión y murieron en el tiroteo dos civiles armados en la carretera a Tlacojalpan, el resto escapó internándose hacia unos cañales

Un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías municipales en el centro de Otatitlán dejó como saldo un oficial muerto, otro lesionado y tres civiles en calidad de detenidos, así como el robo de armamento de la corporación.

Cerca de las 02:50 horas del viernes, oficiales de la Policía Municipal hacían un patrullaje de rutina a bordo de la unidad 106 sobre calle 20 de Noviembre, en la zona centro de Otatitlán.

Cuando circulaban frente a la biblioteca municipal, los uniformados fueron interceptados por cinco desconocidos armados, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas y una moto taxi.

Testigos aseguran que, sin mediar palabra, los desconocidos dispararon a corta distancia en contra de los patrulleros asesinando al oficial Jorge Aguirre Cobos, de 35 años, además resultó lesionado el policía Luis Ángel Morales Olán.

Al momento que los patrulleros quedaron tendidos, uno sin vida y el otro con heridas de gravedad, los criminales robaron a los policías dos rifles de asalto AR-15 y escaparon con rumbo desconocido.

Paramédicos auxiliaron poco después al policía Luis Ángel Morales Olán, al que trasladaron al servicio médico, confirmando los doctores que su estado de salud es grave.

Policías estatales, en coordinación con los soldados del Ejército Mexicano, iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos y, presumiblemente, han detenido a tres sospechosos.

Peritos criminalistas acudieron a Otatitlán para el levantamiento del cadáver del policía Jorge Aguirre Cobos, trasladando el cuerpo a medicina forense de Cosamaloapan.

DOS CIVILES DE LA EMBOSCADA MUEREN EN TLACOJALPAN

Durante el operativo instrumentado por la policía estatal en relación al ataque ocurrido en Otatitlán, a las 10:30 horas del viernes los uniformados detectaron a hombres armados en un camino de terracería a bordo de dos motocicletas.

Los tripulantes de las motos se pertrecharon en el camino y dispararon contra los policías estatales, pero los oficiales repelieron la agresión y murieron en el tiroteo dos civiles, el resto escapó internándose hacia unos cañales.

Peritos criminalistas acudieron para el levantamiento de los cuerpos de los dos civiles, los cuales se presume participaron en la emboscada la madrugada del viernes en Otatitlán.


(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/ 17 June, 2017 05:43:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario