miércoles, 7 de junio de 2017

EJECUTAN A SUBDIRECTOR DEL CERESO DE LOS CABOS, BCS


Fotos: ZETA

En la Clínica 38 “Guaymitas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida Carlos Paul Hernández Cota, Subdirector del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Los Cabos, Baja California Sur -penal de mediana seguridad localizado a la salida de San José del Cabo (SJC)-, tras ser atacado a balazos.

Según el reporte oficial, pasadas las 18:30 horas del lunes 05 de junio, un hombre fue herido a balazos en las calles de Costa Dorada entre Playa Atata y Avándaro de la colonia Costa Dorada en SJC.



El funcionario iba a bordo de esta unidad oficial.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos, el ex funcionario público conducía una camioneta tipo Ford Ranger de color blanco, con las siglas “CERESO  Los Cabos”, cuando fue abordado por pistoleros que dispararon en repetidas ocasiones. Hernández Cota fue herido en cuello y hombro, lesiones que le costaron la vida al punto de las 20: 45 horas.

El funcionario, tenía 37 años de edad y era originario de Los Mochis, Sinaloa.

Fuerzas de seguridad se encuentran con código rojo activo, en la búsqueda de los presuntos responsables, pues según información recabada por ZETA, el servidor público había recibido amenazas previo al incidente.

De acuerdo a los reportes, Carlos Paul es quien encabeza la lista de 5 servidores públicos ejecutados, según su rango, y que han sido privados de la vida de manera violenta por la delincuencia organizada desde el 31 de julio de 2014 a la fecha.

Todos los hechos siguen sin resolverse.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADAS BCS  ZETA/  MARTES, 6 JUNIO, 2017 03:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario