viernes, 30 de junio de 2017

AGENTES DE LA PEP AMENAZAN CON SUS ARMAS A CELADORES Y VISITADORES DE LA CEDH EN EL PENAL


Elementos de la Policía Estatal Preventiva apuntaron con sus armas y amenazaron a custodios del penal y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La agresión ocurrió después de que custodios del penal se manifestaron por las sanciones que pretende imponer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que se negaron a participar en el traslado de José Carlos López Alanis, El Cali, operador del cartel de Sinaloa.

Esta semana el jefe de sicarios del cartel de Sinaloa fue sacado del penal de Aguaruto y trasladado a un penal federal.

Los celadores pararon labores esta mañana por lo que la seguridad del reclusorio fue tomada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.

Los custodios aseguran que se negaron a apoyar el traslado de El Cali debido a que no había documentos legales que lo avalaran.

La SSPE anunció que iniciaría procedimientos administrativos para sancionar a esos elementos, por lo que los agentes se manifestaron esta mañana contra esa medida.

Luego de dialogar con el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, levantaron el paro.

Momentos después ingresaron elementos de la Policía Estatal Preventiva al penal y apuntando con sus armas amenazaron a los celadores para que no volvieran a manifestarse.

En esos momentos visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encontraban en el penal dialogando con los celadores para iniciar una queja.

A los visitadores también les apuntaron con sus armas los elementos de la PEP.


(RIODOCE/ ALEJANDRO MONJARDÍN/ 30 JUNIO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario