miércoles, 5 de abril de 2017

CON TODAS LAS DE LA LEY LA CAPTURA DE PISTOLEROS DESPUÉS DE BALACERA EN COL. SANTA ROSA EN SAN JOSÉ DEL CABO


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cinco adultos y un menor de edad.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Ministerial del Estado, realizaron la detención de seis hombres, en un domicilio ubicado en Callejón sin nombre entre Hacienda de Corralejo y Guadalupe Victoria, de la colonia Invasión Santa Rosa, en San José del Cabo, donde se suscitó un enfrentamiento a balazos entre los elementos policiacos y los civiles.

Ahí, se les logró asegurar cinco armas de fuego, tipo largas, calibre 7.62 x 39 mm y .223 mm, 343 cartuchos útiles de los calibres antes descritos y siete cargadores más.

Por tal motivo, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cargadores y Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los cinco adultos, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y el adolescente se encuentra en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA La Paz).


(COLECTIVO PERICU/ REDACCIÓN/ ABRIL 3, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario