martes, 27 de diciembre de 2016

LIBERAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ALC


El fin de semana trascendió que los mandamientos judiciales son producto de investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción y la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, lo anterior por presuntos desvíos de recursos públicos durante el gobierno encabezado por Guillermo Padrés Elías…

Hermosillo, Sonora (DP).- Al finalizar el 2016, las autoridades judiciales liberaron órenes de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda estatal y ex alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero y el ex tesorero, Mario Cuen.

El fin de semana trascendió que los mandamientos judiciales son producto de investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción y la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, lo anterior por presuntos desvíos de recursos públicos durante el gobierno encabezado por Guillermo Padrés Elías.

De momento se cree que López Caballero cuenta con amparos tramitados la víspera para evitar ser detenido por las autoridades, que hoy se sabe ya se encuentran tras su captura para responder por los delitos que se le imputan derivado de su gestión como funcionario estatal y como presidente municipal de Hermosillo.

Cabe destacar que de la revisión y análisis de la Cuenta Pública 2015 realizada al Ayuntamiento de Hermosillo a cargo del ex alcalde Alejandro López Caballero, resultan más de 570 millones de pesos en desvíos, gastos y descuentos improcedentes.

De acuerdo a los resultados del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en el último año de la administración de López Caballero se encontraron observaciones en obras, documentación y pagos apócrifos hasta septiembre del 2015 donde 488 millones de pesos son en obras que pasaron por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología con Marcos Noriega al frente.

Se desprende que al menos 14 millones de pesos fueron descuentos de nómina que no llegaron a su destino como lo estipulan los recibos de nómina de los empleados del Ayuntamiento de Hermosillo.

Agua de Hermosillo registra un faltante de 14 millones de pesos en facturas apócrifas, gastos no comprobados y sin justificar; en el DIF Municipal caso 2 millones de pesos que nadie sabe dónde están o a dónde fueron a parar.

En tanto, en Promotora Inmobiliaria se detectaron 15 millones de pesos por concepto de “Anticipo para compras de terreno”, recursos que no se encontraron en las arcas municipales al inicio de la administración que encabeza Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
En el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública se facturaron 5 millones 616 mil 570 pesos pero sin la póliza respectiva, sólo por mencionar algunos de los tantos desvíos registrados en la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento de Hermosillo.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2016-12-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario