viernes, 30 de diciembre de 2016

AQUEL DÍA QUE MATARON AL "CULICHI"

Dicen que al "Culichi" en horas de la madrugada le gustaba montar a caballo,  por las calles de la Burócrata y la Chapultepec.


Un hombre acciona un arma de fuego. Foto temática.

Un día como hoy pero de 1985 fue asesinado Pedro Heliodoro Cázares Laija, mejor conocido como el "Culichi".

Poco se sabe sobre este presunto narcotraficante, sus anécdotas se saben a través de los corridos que se escuchan. Hoy a 30 años de su asesinato sigue siendo recordado.
  
Fue un 27 de diciembre, el "Culichi" de 32 años de edad, ofrecía una fiesta en  su casa, en la Colonia Burócrata, de Culiacán Licor Cocaína Surgió una discusión y el Culichi cayó acribillado. El homicida salió corriendo, perseguido por los guadaespaldas de el "Culichi"; dio vuelta a la esquina, saltó una barda y se refugió en una casa.

Llegaron los guardaespaldas, rompieron un cristal de la ventana y ordenaron salir a la familia que ahí vivía entraron, hubo otra balacera y a los pocos minutos sacaron, arrastrando, un cuerpo sangrante que llevaron a la casa del "Culichi".



Al día siguiente, el dueño de la casa, limpiaba la sangre del homicida “ejecutado”, cuando llegó uno de los que habían sido guardaespaldas del Culichi:

—Disculpe la balacera de ayer Tenga —le ofrecía un fajo de billetes— por los daños que causamos

El dueño de la casa no aceptó el dinero, a cambio, pidió que lo dejaran en paz, e inmediatamente puso en venta la casa y se cambió de barrio Nadie ha sido castigado por la muerte del Culichi ni por la de su “ejecutor”. (Texto tomado de Proceso).

Dicen que al "Culichi" en horas de la madrugada le gustaba montar a caballo, -a puro pelo,- por las calles de la Burócrata y la Chapultepec, con un cuerno de chivo cruzado entre espalda y pecho bebiendo güisqui chivas Regal, a manera de ejercicio matinal.


(El Debate/REDACCION/ 30 DE DICIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario