domingo, 27 de noviembre de 2016

ALARMA CASOS DE NIÑOS VIOLADOS EN MAZATLÁN

Cada semana llega al DIF un niño que fue abusado sexualmente

Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF municipal), Sylvia Treviño de Felton, reveló que Mazatlán registra una estadística alta de casos de niños abusados sexualmente y con problemas de adicción a las drogas.

Resaltó que cada semana llega al DIF un niño que fue violado y eso es verdaderamente dramático.

Informó que continuamente les llevan niños drogados y esto son algunos menores que se la pasan en la calle y que consume algún tipo de droga porque sus amigos se las ofrecen bromeando.

Treviño dijo que ante esta situación han detectado en las escuelas que muchos de los niños que les llaman problemáticos o le dicen hiperactivos en realidad no son así, sino que actúan bajo el influjo de alguna droga.

TRABAJO

Pero dio a conocer que la mayoría de los niños son golpeados o abusados por parientes como el padrastro, el tío y en algunas ocasiones las mamás que abusan de sus hijos, y resaltó que muchas de estas personas son adictas y están enfermas.

PROGRAMAS

Sylvia Treviño informó que ante esta problemática que se está presentado se tiene un programa de seguimiento de los niños que son violentados. Por tal motivo, cuando el menor afectado es entregado a un pariente para que lo cuide, este firma una carta legal en la que se hace responsable, ya que si no lo hace y regresa el niño a los agresores, tendrán causa penal.

Esto se implementó porque anteriormente las abuelas recuperaban a los menores y de inmediato se los llevaban a los papás agresores.

VIOLACIONES

Otro de los puntos que mencionó la presidenta del DIF es que donde se tiene problemas es con los jóvenes de 13 y 14 años, ya que abusan de los niños más pequeños y eso se está dando en las escuelas.

Por ello están trabajando con esos menores y se tiene un programa en los planteles para prevenir el abuso sexual.

La presidenta del DIF dijo que a los niños que son abusados sexualmente se toma medida cautelar y cuidados especiales.

Por eso se debe de prevenir y estar alerta como padres de familia, de que las niñas no se estén tomando fotos semidesnudas y las estén subiendo a Facebook, ya que podría ser víctima de delitos sexuales, porque es terrible que un niño o una niña la este prostituyendo.


(EL DEBATE/REDACCIÓN/ 27/11/2016 - 12:04 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario