lunes, 10 de octubre de 2016

SIN PIEDAD: ASESINAN VIOLENTAMENTE A CHOFER DE UBER

Usuarios en redes y testigos del lugar mencionan que fue una agresión por parte de taxistas inconformes, sin embargo, no ha sido confirmado por autoridades


El lugar de los hechos. Foto: El Informador

Guadalajara, Jalisco.- Un chofer de la empresa de transporte ejecutivo Uber, de nombre Fernando Reyna Mendoza fue asesinado a balazos cuando se encontraba estacionado en la Colonia Lomas del Pedregal en un vehículo Nissan color negro.

La agresión sucedió poco antes de las 20:00 horas de este viernes, en el carril lateral de la avenida 8 de julio esquina con la calle Mezquitera.

De acuerdo al reporte de la policía un sujeto armado se aproximó hacía la ventana del conductor y realizó los disparos con los cuales le causó la muerte.


El vehículo donde viajaba. Foto: Twitter

UBER LO LAMENTA

Por su parte, la empresa contratante se mostró triste ante dicho acto, y aclaró que el chofer no estaba en servicio al momento de su asesinato.
“Lamentamos profundamente la muerte de Fernando Reyna Mendoza. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Como siempre, estamos dispuestos a colaborar con las investigaciones de las autoridades”, señaló Uber México en una postura enviada por la agencia a cargo de su comunicación.

“Uber corroboró que este incidente ocurrió cuando el socio NO estaba conectado a la plataforma, ofreciendo servicios”, añade

La agresión se dio poco antes de las 20:00 horas de este viernes en el sentido que corre hacia el sur de la ciudad y el vehículo quedó varado sobre el carril lateral de la avenida 8 de Julio casi en su esquina con la calle Mezquitera.

Finalmente, usuarios en redes sociales y testigos del asesinato, atribuyen esta muerte a las recientes agresiones que reciben los choferes de Uber por parte de los taxistas, debido a la inconformidad que han presentado desde que este servicio entró en sesión, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

OTRO ATAQUE

Cabe recordar que la semana pasada, dos sujetos quedaron terriblemente lesionados, luego de haber sido atacados a balazos por varios sujetos, cuando viajaban en un vehículo que formaba parte de Uber.

El  ataque se registró entre las 3:30 y 4:00 horas de la madrugada, cuando el chofer de un vehículo Nissan Versa color azul, que según versiones policiacas recabadas en el lugar pertenece a Uber, iba acompañado por otra persona en San Luis Potosí.



Tras el ataque, los agresores aceleraron su unidad y se alejaron rápidamente, algunos vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades.

El conductor fue auxiliado y trasladado a un hospital, ya que presentaba una herida a la altura de la barbilla; tanto el chofer como su acompañante se encuentran en estado delicado y se teme por su vida.

Agentes de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, acordonaron la zona y levantaron 12 casquillos percutidos de AR-15.


Un Uber quemado por taxistas. Foto: Diario de Yucatán

Además, días atrás otro empleado de Uber fue brutalmente golpeado por un grupo de taxistas molestos en Yucatán, luego de que el chofer estuviera ejerciendo su servicio de transporte.

Según el portal del Diario de Yucatán, los agresores (que forman parte del Frente Único de Trabajadores del Volante), no conformes con haberle propinado una brutal paliza al sujeto en cuestión, quemaron la unidad en la que trabajaba.


Con información de El Informador


(EL DEBATE/ REDACCION/ 10 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario