domingo, 18 de septiembre de 2016

LINCHAN A SUJETO AL SORPRENDERLO ABUSANDO DE NIÑA




El Mañana | Reynosa.- Luego de haber sido descubierto supuestamente cuando atacaba sexualmente a una niña de cuatro años en una casa en obra negra de la colonia Satélite , un sujeto fue detenido y linchado por residentes del sector al grado de terminar inconsciente y grave en un hospital.

La mala respuesta de la Policía Estatal y Policía Investigadora fue un factor clave para que los ciudadanía tuviera más de cuatro horas agrediendo al presunto responsable quien terminó con lesiones de consideración por lo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General.

El sospechoso fue llevado y amarrado en donde se encuentra la casa en obra negra donde presuntamente había atacado sexualmente a la menor de edad.

Los hechos se registraron a las 20:00 horas del viernes en una vivienda ubicada en las calles 21 de Junio y 26 de Mayo, en la colonia antes referida.

Todo inició cuando uno de los vecinos de lugar llegó a su domicilio y al meter su camioneta a la cochera se percató que en una propiedad que se encuentra en obra negra, a un costado de su casa estaba un hombre.

El testigo dijo que se fue asomar, pensando que era un ladrón o drogadicto y en eso observó a un hombre subiéndose el short y también vio a una niña desnuda, de aproximadamente cuatro años de edad, hija de una vecina del sector.

Agregó que le gritó al sujeto de 30 a 35 años de edad aproximadamente, tez morena, complexión robusta, que dejara a la menor y en eso éste se brincó por el hueco de una ventana y salió corriendo por lo que le pidió ayuda a otros vecinos que estaban afuera de sus casa y lograron arrestar al sospechoso de quien se desconoce su identidad hasta el momento.

Después lo llevaron al lugar de los hechos y llamaron a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Policía Estatal Investigadora y hasta al número de emergencias 066, donde les dijeron que iban a mandar a una patrulla.

Pasó el tiempo y las autoridades nunca llegaron por lo que se empezó a acumular gente del sector y de otras colonias y al enterarse de lo que había pasado comenzaron a golpear al presunto responsable a puñetazos, punta pies y lo azotaron contra un poste de concreto, donde también lo amarraron de los pies con un mecate, dijo el testigo quien se negó a proporcionar su identidad.

La cantidad de golpes que recibió el supuesto depredador sexual, se le comenzaron a notar al grado de quejarse de fuertes dolores en todo el cuerpo.

También el sujeto empezó a sangrar de la cabeza y vomitar sangre en repetidas ocasiones, además de convulsionarse.

En uno de los cuartos de la propiedad donde se suscitaron los hechos quedó la ropa de la menor, pero ninguna autoridad acudió a levantar evidencias.

En este cuarto de la casa abandonada fue sorprendido el presunto responsable cuando presuntamente abusaba sexualmente de la niña y en ese lugar quedó la ropa de la víctima.

Los vecinos del sector se quejaban y daban fuertes declaraciones contra las autoridades competentes ya que aseguran que nunca atienden los llamados de la comunidad y más en esos casos tan delicados ya que no es la primera vez que pasa algo a si en la ciudad y la propia población tiene que actuar y detener a los delincuentes.

María “N”, residente del sector, manifestó que se cansaron de llamar a la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado, Policía Investigadora y hasta el número de emergencias 066 y nunca llegaron para detener al sospechoso.

“Los Policías Estatales son buenos para detener a gente en estado de ebriedad están peores que los tránsitos pero para atender este tipo de situaciones no se presentan o llegan hasta el último”, dijo la mujer.

Agregó que no era justo, que hacía un llamado al gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, para que cuando entre en funciones ponga atención y empeño en la Policía Estatal, ya que no está cumpliendo con sus funciones de combatir la delincuencia del fuero común.


Varias unidades del Ejército Mexicano, estaban estacionadas a unas cuadras del sitio de los hechos, en una tienda de conveniencia, pero no se acercaban a donde estaba el hombre mal herido.

Ya como a las 00:10 horas de ayer llegaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento del caso.

Luego arribaron militares y dos agentes atendieron médicamente al sospechoso, lo acomodaron de lado ya que se ahogaba con su propia sangre y después llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y lo llevaron al nosocomio donde su estado de salud es reportado como grave por los doctores.

Hasta el cierre de esta edición, personal de la Unidad General de Investigaciones en turno comentó que no habían recibido la denuncia penal de los familiares de la víctima en relación a los hechos.



(ZOCALO/ AGENCIAS/ 18/09/2016 - 05:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario