martes, 27 de septiembre de 2016

CONGRESO DE BCS, PIDE COMBATIR A COOPERATIVAS DE SONORA Y SINALOA POR PESCA ILEGAL


Los diputados piden vigilancia permanente, antes las repetidas actividades de pesca ilícita por parte de las embarcaciones de Sinaloa Y Sonora, mismas que afectan a los pescadores ribereños

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Este martes durante la sesión del Congreso del Estado, el diputado Francisco Javier Arce Arce, presentó un acuerdo donde pide a los altos mandos federales que tengan a su cargo las actividades pesqueras en el estado, intervenir y combatir a las actividades de pesca ilegal, en las que han incurrido varias embarcaciones de Sinaloa y Sonora, frente a las costas del Pacifico Norte de Baja California Sur.

En compañía del diputado Venustiano Pérez Sánchez quien también se sumó a la propuesta, Arce Arce, indicó que dichas cooperativas realizan actividades de pesca en zonas que están vigiladas por ser reservas para las cooperativas pesqueras locales.

En este sentido, el diputado Francisco Javier Arce Arce, quien funge como Presidente de la Comisión de Pesca de la XIV Legislatura, pidió llevar a cabo una vigilancia permanente a las embarcaciones que efectúen la pesca de camarón en alta mar, específicamente en la zona natural protegida de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

Así mismo, el Diputado señaló que luego de que cada nueva temporada de pesca de camarón se toca el tema dentro del Congreso del Estado, no se consigue nada a favor de los pescadores de la región.

“un gran movimiento social en el que se escuche la voz de los hombres del mar de Baja California Sur. Todos, representantes populares y hombres de mar debemos de decir basta a este saqueo que todos los años padecemos por barcos de los estados de Sonora y Sinaloa”, comentó Francisco Arce.

Por otra parte, Pérez Sánchez dijo que los barcos de Sinaloa y Sonora, son respaldados por las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), recalcando que son personas que tienen algún tipo de influencia para adquirir permisos con los cuales, aseguró, vienen a depredar nuestras costas y enfatizó: “¿Qué pasaría si pescadores de nuestro estado llegan a Sinaloa o Sonora a depredar?, seguramente les quemarían las lanchas y los regresarían de inmediato utilizando la violencia”.

De igual forma y para finalizar, el diputado Camilo Torres Mejía, estuvo de acuerdo con la propuesta, por lo que también pidió que las autoridades federales y estatales correspondientes, realicen todo lo necesario para evitar que estas embarcaciones ajenas a nuestras costas, afecten a los pescadores sudcalifornianos.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: BCS Noticias/ 2016-09-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario