martes, 16 de agosto de 2016

PRESCRIBIERON DELITOS DE EX FUNCIONARIOS


Migue Ángel Murillo Aispuro.

De pasada administración: Contralor

Más de cien ex funcionarios que ocupaban importantes niveles en el Gobierno durante la administración de Guillermo Padrés, se salvaron de recibir sanción administrativa debido a que los delitos por los que se les investigaba, prescribieron al cumplir el término establecido en la ley, declaró Migue Ángel Murillo Aispuro.

El contralor general del Estado, indicó que se trata de ex secretarios, subsecretarios, directores y ex servidores de diferentes cargos en todas las dependencias estatales, a quienes se les aplicaría un castigo por parte de la contraloría.

“Hemos visto más de cien casos, hubo varios funcionarios en la dirección de responsabilidades de la contraloría que trabajaron en ese sentido y estamos haciendo una investigación muy cuidadosa, precisa y puntual para que podamos emprender acciones en contra de esos ex funcionarios que cometieron irregularidades”.

Comentó que son delitos de todo tipo por los que se investigaba a estos ex servidores públicos y aún cuando se haya vencido el plazo para aplicar algún castigo por la vía administrativa, van a insistir para que ahora se sancione bajo un procedimiento penal.

Algunos de los ilícitos cometidos son auditorías mal realizadas, faltantes de recursos, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Murillo Aispuro, indicó que los delitos prescribieron al término del anterior sexenio y mientras se realizaba en proceso de entrega recepción de la actual administración, pero que hay muchos otros casos en los que sí se castigaron las irregularidades detectadas.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/ 16 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario