jueves, 14 de julio de 2016

ASESINO DE ESTUDIANTE DE GASTRONOMÍA FUE DETENIDO EN SINALOA


El presunto homicida de una estudiante de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC Campus Ensenada, perpetrado en diciembre de 2015, fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Amairani Judith Castro Sánchez tenía 20 años de edad, estudiaba para chef y trabajaba en una pizzería, y fue encontrada muerta en el departamento que rentaba en la Calle Novena y Alvarado de la Zona Centro.

La estudiante estaba maniatada con cinta adhesiva en pies y manos, presentaba una cuchillada en el estómago y quedó tendida en un charco de sangre.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de diciembre, cuando Gilberto Román, su compañero de trabajo, llegó acompañada de una mujer al departamento de Amairani Judith. Le pidieron asilo a la joven, alegando que tenían hambre pero no tenían dinero ni para comer ni dónde pasar la noche.

Se narra en el expediente que la estudiante de gastronomía “les dio alimento y permitió que la pareja dormitara en la sala, en la mañana cuando pretendía ir a la escuela les pidió que se retiraran  pero fue sometida y privada de la vida por la pareja, quienes le robaron una tarjeta de crédito, una computadora y una televisión”.

La PGJE cumplimentó la aprehensión por homicidio cuyo móvil fue el robo, en la persona de Gilberto Román, quien fue ubicado en Mazatlán, Sinaloa, donde igualmente está sujeto a un proceso penal por otro asesinato cometido en aquel estado.

Judith Amairani llegó a Ensenada proveniente de la ciudad de Tijuana, en agosto de 2014, para estudiar en la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC en donde cursaba el segundo semestre al momento de su muerte.

Llevaba una mochila en la espalda al momento de ser ultimada.


(SEMANARIO ZETA/ JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ/ JUEVES, 14 JULIO, 2016 03:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario