lunes, 20 de junio de 2016

BELTRONES RENUNCIA, PERO ANTES RECLAMA A PEÑA NIETO Y A GOBIERNOS CORRUPTOS DEL PRI


Tras las diversas derrotas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el país en los pasados comicios, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia nacional para dar paso, dijo “a un nuevo orden”.

Antes de anunciar su renuncia ante la Comisión Política Permanente del partido, la tarde de este 20 de junio, el ex líder parlamentario del PRI, culpó entre líneas al gobierno federal de Enrique Peña Nieto y a los gobiernos corruptos de su partido, quienes lograron el castigo en las urnas.

Dijo en su mensaje trasmitido en vivo por la cuenta del PRI Nacional en Facebook: 

“Para entender los resultados electorales, se necesita profundizar en un análisis multifactorial.

Son los mensajes a políticas publicadas equivocadas o políticos que incurrieron en excesos, sin conductas transparentes. Sus respectivos partidos sufrieron una sanción de la ciudadanía que castiga con su voto”.

Para luego rematar:

“En palabras de Luis Donaldo Colosio. Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”.


Después de diez meses en el cargo, Beltrones se retira 

Beltrones se perfilaba para ser el candidato del 2018 de su partido, pero tras la derrota, explicó seguirá en la política, no sin antes hará “una pausa necesaria”.

Detalló: “Nuestro partido tiene que cambiar. Transformación a fondo para servir más a la gente y conectarnos más con la ciudadanía”.

El ex senador, también involucró a Peña Nieto y sus gobernadores: “el partido requiere establecer una más fluida relación con sus gobiernos.

No basta el diálogo con los presidentes y los gobernadores, el partido en el gobierno debe apoyar y debe comunicarse y comprometerse más con su partido”.

Lo que resultó en una lluvia de aplausos. En ese tema, reclamó sobre el gobierno federal que debió de existir “correspondencia y retroalimentación en agendas de partidos y gobierno.

Imprescindible, urgente y necesario, reforzar la rendición de cuentas de funcionarios, legisladores y gobernantes que emanan del PRI” para dar “castigo a la corrupción e impunidad, escuchar demandas de la ciudadanía”.



Al abandonar el salón después de su mensaje


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez / Lunes, 20 junio, 2016 06:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario