viernes, 13 de mayo de 2016

EL DIRECTOR DE GOBIERNO DE CHILAPA ES ASESINADO A BALAZOS


Hoy se dio a conocer que familiares de desaparecidos de Chilapa y de Iguala localizaron, en su primer día de búsqueda, dos fosas clandestinas con restos de al menos dos personas.

Ciudad de México, 13 de mayo.– El director de Gobierno de Chilapa, Miguel Ángel Andraca Eligio, fue asesinado hoy mientras comía en un restaurante en el centro de la ciudad.

De acuerdo con reportes de medios locales el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas en la avenida José María Andraca, ubicada a espaldas de la Catedral.

El funcionario se encontraba en un restaurante cuando fue atacado a balazos, dicho local se encuentra a dos cuadras de un hotel donde se hospedan policías federales que resguardan el municipio. No hay detenidos.

Hoy se dio a conocer que familiares de desaparecidos de Chilapa y de Iguala localizaron, en su primer día de búsqueda, dos fosas clandestinas con restos de al menos dos personas.

Ayer a las 11 de la mañana 24 integrantes de la organización de Chilapa Siempre Vivos, encabezados por José Díaz Navarro, y los buscadores del comité Los Otros Desaparecidos de Iguala, Mario Vergara y Simón Carranza acudieron a un predio en las inmediaciones de Tepehuixco, municipio de Chilapa.

Los familiares llevaron palas, picos, barretas y varillas para buscar fosas, fueron acompañados por directivos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y escoltados por soldados y policías ministeriales.

La búsqueda se centró en el predio Loma Larga, a una media hora de la cabecera municipal. La zona es la misma donde el 6 de enero de 2015 se exhumaron 10 cadáveres y 11 cabezas en seis fosas clandestinas.

Los buscadores expertos y las familias de las víctimas de Chilapa se dividieron en tres equipos de búsqueda, luego de una explicación para la identificación de una fosa.

A las 12 del día Simón Carranza localizó una fosa, a menos de medio metro se encontraba una playera roja, una pelvis humana y la parte de una mandíbula.

A 50 metros de ese lugar el activista José Díaz Navarro avisó a las familias de la localización de restos humanos en una fosa que, dedujeron, fue excavada en enero de 2015.

En ese pozo encontraron un cráneo aún con cabellera, envuelto en una cobija amarilla y una bolsa negra con pedazos de cinta canela.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / MAYO 13, 2016 - 10:31 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario