miércoles, 27 de abril de 2016

FRAUDE, FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE SONORA


“Una mentira más del Gobierno”: Claudia Urías…

Plantada frente al Palacio de Gobierno y con pancarta en mano, la cajemense narra que desde el 2007 encontró serias irregularidades al integrarse como presidenta de la Mesa Directiva de la Secundaria Federal # 7 descubrió un desvío de más de 30 mil pesos…
Hermosillo, Sonora (DP).- Después de estar un año encarcelada por denunciar a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública por fraude, la señora Claudia Urías, originaria de Ciudad Obregón, denuncia que la Fiscalía Anticorrupción es un fraude al no atender su caso por no ser competencia de esta instancia.

Plantada frente al Palacio de Gobierno y con pancarta en mano, la cajemense narra que desde el 2007 encontró serias irregularidades al integrarse como presidenta de la Mesa Directiva de la Secundaria Federal # 7 descubrió un desvío de más de 30 mil pesos.

Expone que después de denunciar este faltante en la cuenta de la Mesa Directiva ante la Contraloría, la autoridad le reviró el caso y la acusó de ser responsable de este faltante por lo que fue detenida, procesada y encarcelada durante un año por el delito de abuso de confianza.

Indignada, Claudia Urías sostiene que “vine a la Fiscalía (Anticorrupción) confiada de que es una nueva institución en la que se pueden denunciar actos de corrupción, como del que fui víctima; vine ampliar la denuncia, a pedir una copia certificada del último amparo que yo metí y me entero que ellos resolvieron declararse incompetentes”.

Por ello, dijo, seguirá plantada junto a su esposo frente a Palacio de Gobierno hasta que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tome cartas en el asunto y se le dé celeridad a su denuncia contra los funcionarios de nombres Juan Pedro Contreras Montoya, José Antonio Zepeda y Heriberto Flores Juez.     

 El 5 de abril, el dirigente estatal de Morena aseveró que la soberbia en el actuar de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano podría generar que conflictos sociales como el de Bacoachi, se conviertan en tragedias en Sonora, al tiempo de criticar que la lucha contra la corrupción es solamente una simulación.

En entrevista para Dossier Político, , Alfonso Durazo Montaño señaló que respecto a la problemática del Río Sonora y de gambusinos que solicitan dialogar con Pavlovich Arellano, “el Gobierno del Estado no puede abdicar de la responsabilidad de apoyar la solución de los conflictos de los sonorenses, sean estos de naturaleza federal o estatal”.

Apuntó que “en última instancia, si efectivamente son de naturaleza federal, tiene la responsabilidad de interceder ante esas instancias para construir con ellos una solución a un conflicto que afecta a los sonorenses”.

En el caso de Bacoachi, “se trata de un conflicto federal, todas las instancias federales le han reconocido a estos demandantes su derecho: sin embargo, intervienen también instancias locales para operar el ejercicio de ese derecho y esas instancias locales no han hecho su parte, cuando menos deberían ser atentos para abrirles las puertas para escucharlos”.

Planteó que “si no los escuchan, cómo es entonces que pueden mostrar un interés mínimo en la solución de ese conflicto y el problema es que el nivel de tensión y de confrontación ha ido escalando y lo que nosotros demandamos es que el Gobierno del Estado los escuche, que tome cartas en el asunto antes que pase de conflicto a tragedia, ese es el tema”.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2016-04-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario