jueves, 17 de marzo de 2016

AQUEL DÍA EN EL QUE CAPTURARON AL "CEJA GÜERA"



“Donde la fui a perder, con los municipales”, dijo luego ser detenido.

Una llamada de alerta sobre una camioneta con gente sospechosa que se desplazaba por calles del sector centro, alertó a agentes policiacos, quienes nunca imaginaron a quién se enfrentarían.

Se trataba nada más y nada menos que del famoso asaltabancos Miguel Ángel Beltrán Lugo, “El Ceja Güera”, a quien también se le acusaba de algunos homicidios, entre ellos de agentes policiacos.

LA CAPTURA


“El Ceja Güera” se desplazaba en una camioneta Dodge último modelo y era escoltado por dos sujetos, uno de ellos agente efectivo de la Policía Judicial del Estado identificado como Lamberto Armenta Rivera.

El otro sujeto fue identificado como Pedro Gálvez Damián.

Una llamada vía radio de un agente preventivo que observó la camioneta Dodge alertó a elementos de Servicios de Protección Bancaria (Seproban), quienes ubicaron la camioneta cuando llegaba a una tienda de importaciones ubicada en Gabriel Leyva y callejón Pino Suárez.

Cuando los elementos de Seproban se acercaron a la unidad vieron cuando bajaba un sujeto a quien no lograron identificar y que se trataba de “El Ceja Güera”, quien ingresó al negocio.

Sus escoltas se encontraban sentados en la caja de la unidad y fueron sorprendidos por un agente quien al acercarse a la unidad observó una cobija en el piso de la caja.

Al levantarla se percató que eran dos rifles AK-47, los cuales tomó y corrió a protegerse iniciándose un tiroteo con Lamberto, quien traía una pistola y que cayó herido.

Su cómplice corrió y se metió al negocio. Con una granada en mano, Lamberto mantuvo en raya a los policías y finalmente se entregó.

Lo mismo hizo “El Ceja Güera”, quien fue descubierto por el entonces jefe de la Judicial, Miguel Verdugo, cuando estaba arrestado en la Policía Municipal.

“Donde la fui a perder, con los municipales”, insistía derrotado “El Ceja Güera”.


(EL DEBATE/ REDACCIÓN/ 14 DE MARZO 2016)




No hay comentarios:

Publicar un comentario