martes, 29 de diciembre de 2015

CENTROS COMERCIALES EN LA MIRA POR ATENTAR CONTRA CONSUMIDORES


La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que desde hace tiempo ha sido sentida la denuncia de clientes de la tienda Chedraui en Bravo e Isabel La Católica en el municipio de La Paz; y es que desde hace tiempo la empresa decidió colocar una pluma al ingreso del estacionamiento, además de que condicionaba la compra de un valor mínimo para que los consumidores exentaran el cobro de estacionamiento.

La PROFECO impuso sellos de suspensión, primeramente por estar mal calibrado el reloj, además dijo el delegado de la institución, Isaías González Nava que se sigue el proceso por el cobro de estacionamiento.

“En el estacionamiento había habido mucha queja y mucha denuncia de la ciudadanía de que quieren entrar a comprar sus artículos y les cobran por cualquier tiempo que se tarden, el reglamento no es claro dentro del procedimiento que se está llevando, van a tener que regularizar y la sanción fue porque estaban incumpliendo una norma Oficial Mexicana referente a la calibración del reloj checador”, afirmó.

Continuando con los problemas con las grandes cadenas comerciales, un consumidor grabó las siguientes imágenes, en ellas se muestra cómo la cadena comercial de Walmart no respeta los precios exhibidos.

Consumidor afectado: bueno, dice 469 18 kilos, veremos en caja cuando nos cobran, si son 469, ¿verdad? ¿Y por qué marca 510?

Cajera: porque a lo mejor ya terminó la oferta y no quitaron el papel, son 469, ¿Lisa, me puedes autorizar el cambio de precio?

Tal como lo hizo el consumidor, la tienda está obligada a respetar los precios que están exhibidos y que se respete. A esto dijo el delegado de PROFECO que son las principales denuncias en estas fechas.

“Del incremento del valor que aparece publicado, significa que vas y un producto te cuesta 10 pesos y vas a caja y te lo cobran en 15, obviamente te están violando tus garantías como consumidor y más nosotros como procuraduría y tenemos que atender a la pirámide de la base de la gente en cuestión de alimentos, sí es muy grave aunque las tiendas digan son pesos o son centavos”, confirmó.

La PROFECO afirmó que es importante que los ciudadanos se mantengan atentos a los precios y servicios que se ofrecen en las grandes cadenas comerciales, ya que las empresas están obligadas a respetar los precios, por ello recomiendan verificar bien su ticket antes de salir del comercio. En este sentido la institución confirmó que al cierre de año se recibieron cinco mil 800 quejas, son las grandes cadenas comerciales las principales, las nacionales y transnacionales.


(SEMANARIO ZETA/ EZENARIO BCS/  Antonio de Jesús Cervantes/   26 de Diciembre del 2015 a las 12:00:54)

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