viernes, 30 de octubre de 2015

PAN SE RESISTE A CUENTA PÚBLICA 2014


Protegen a Padrés, a ex funcionarios y a ellos mismos…

Fermín Trujillo Fuentes, acompañado de la bancada del PRI y de los representantes parlamentarios del Sol Azteca, Movimiento Ciudadano y Morena, informó que lo que busca el PAN es proteger a funcionarios del anterior Gobierno algunos de ellos hoy diputados locales...

Hermosillo, Sonora (DP).- La bancada del PAN se ausenta a la sesión de este jueves y con ello evita el quórum reglamentario para analizar un tema previamente pactado para sancionar el dictamen de la Cuenta Pública del Ejecutivo Estatal y de los 72 Municipio, en su ejercicio fiscal 2014, que presentaría el presidente de  la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Fermín Trujillo Fuentes, acompañado de la bancada del PRI y de los representantes parlamentarios del Sol Azteca, Movimiento Ciudadano y Morena, informó que lo que busca el PAN es proteger a funcionarios del anterior Gobierno algunos de ellos hoy diputados locales.

El legislador del Panal agregó que la fracción del PAN, es retardar la discusión de la Cuenta sobre todo del Poder Ejecutivo para que no se turne de nueva cuenta al ISAF porque de ahí pueden derivar denuncias penales.

En su posicionamiento, la bancada del PRI, en voz del diputado Jorge Luis Márquez Cázares, dio conocer algunos de las observaciones relevantes como obras públicas que no existen documentación técnica, elevaron los precios al doble de los uniformes escolares.

Además se “auto regalaron” carro propiedad del Gobierno del Estado de los funcionarios Redames Maya y Rubén Enrique Lugo Sánchez, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, cada uno se auto vendió 17 carros cuyos costos eran de más de 100 mil pesos a 6 mil o siete mil pesos.

Por su parte, la bancada de Acción Nacional encabezados por su coordinador de bancada Moisés Gómez Reyna, justificaron su ausencia a sesionar al Pleno del Congreso del Estado este día, porque en el dictamen de la Comisión de Vigilancia sólo se contemplaban análisis parcial o no completo de 16 Ayuntamientos, cuando deberían de ser los 72.

Justificaron su ausencia como una práctica parlamentaria y pidieron que antes de hacer juicios sumarios o totalitarios  contra los funcionarios que están observadores en la Cuenta Pública del 2014, se tiene que llevar a cabo un debido proceso.

Gómez Reina aseguró que está en la mejor disposición de acudir a debatir al Pleno pero con la totalidad de las observaciones de todos los municipios para que haya transparencia.

Recordó que una vez examinada la Cuenta Pública y calificados los Municipios, se tiene 30 días para que los entes y ex funcionarios observados.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega/ 2015-10-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario