viernes, 28 de noviembre de 2014

'NO ME MATES, TENGO FAMILIA': REVELAN VIDEO DE TOMA DE REHENES EN EU



Lo primero que pensó Joe Steadman cuando un hombre le apuntó con un arma es que moriría, así que suplicó por su vida
  
NORMAN, 28 de noviembre.- Cámaras de seguridad capturaron el momento en que un veterano de guerra toma como rehén a un trabajador dentro de un complejo de oficinas en Oklahoma.

Joe Steadman regresaba de comer el pasado 10 de noviembre cuando fue atacado por la espalda por Devin Rogers, de 29 años, quien portaba un arma.

Un video dado a conocer esta semana muestra al atacante con una mochila y botas militares esperar por unos 15 minutos hasta que aparece Steadman, a quien le pone una pistola en la cabeza.

El video mostrado por la televisora KOTV muestra que luego ambos conversan. "Le pregunté, ¿quiéres dinero? ¿Cuáles son tus demandas?, a lo que él respondió que quería ‘más gente’ como rehenes", afirmó el hombre en declaraciones a la televisora local.

Rogers fue captado moviendo a Steadman por el estacionamiento hacia otro edificio mientras lo amenaza con la pistola.

Le dije, tengo una joven familia, por favor no me mate, a lo que él respondió: si te quisiera matar ya estuvieras muerto”, recordó el trabajador, en entrevista con la televisora.

Una vez dentro del edificio, Steadman pidió a que se le llamara al número de emergencias 911 y que se le advirtiera a la policía que había sido tomado como rehén. Entonces Rogers se lleva a su víctima hacia un elevador.

En ese momento el video termina.

Según la policía, Steadman pudo luego liberarse de su captor y correr del edificio para ruenirse con su esposa y su hija, que no pudieron evitar llorar al creer que el hombre podría haber muerto.

Pero para los otros rehenes la situación no terminó y por espacio de cuatro horas permanecieron retenidos. Jennifer McMinn-Shokat, unas de las rehenes, dijo que el exmilitar fue “gentil” durante todo el tiempo.

La mujer dijo que Rogers les mencionó que había peleado en Irak y Afganistán, que estaba en California y que no podía obtener trabajo por algo mejor que el salario mínimo. Ella le permitió al hombre usar su teléfono celular para que llamara a sus amigos y a su familia.

Quería ir a la cárcel. Sentía que ya no tenía nada de valor dentro de la sociedad así que quería ir a prisión y estar en aislamiento por el resto de su vida”, dijo Jennifer a la televisora.

Rogers a la fecha sigue encarcelado bajo seis cargos, incluyendo el de ataque y asalto con un arma letal. En cierto momento, el hombre realizó disparos dentro del edificio, lo que agravó su situación tras su arresto.


(EXCELSIOR/ Redacción/ 28/11/2014 17:39) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario