domingo, 7 de septiembre de 2014

¡ KARIME Y SU TÍA MÓNICA YA ESTABAN MUERTAS !

*Autoridades llegaron cuando la menor Karime y su tía ya habían sido asesinadas

*Hay un detenido que  firmó su declaración  de manera “expresa y espontánea” 

*Los cuerpos fueron enterrados  bajo  cuatro capas de cemento

El Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que los cuerpos de la menor Karime Cruz Reyes y de su tía Mónica Teodora Reyes Baruch, “ya tenían tiempo” de haber sido privadas de la vida, así lo reveló la necrocirugía que se realizó a los cuerpos que fueron exhumados la madrugada de este viernes.

Al mismo tiempo, confirmó que de acuerdo a las investigaciones la tía de la menor planeó y participó de manera directa en el plagio.

“La madre de la menor dijo que en fechas previas a la comisión del ilícito, el automóvil de su hermana Mónica había tenido una falla mecánica, y en tanto se reparaba en un taller, había contratado al taxista Miguel Ángel Lemarroy para que le prestara diversos servicios, como llevarla a la escuela a recoger a su sobrina, función que realizaba de manera cotidiana, por lo que no se tiene duda de su participación en los hechos” dijo. Autoridades llegaron cuando la menor Karime y su tía ya habían sido asesinadas

Hay un detenido que  firmó su declaración de manera “expresa y espontánea”

Los cuerpos fueron enterrados  bajo 4 capas de cemento

En el plagio participaron dos personas más, se trata de Miguel Ángel Lemarroy que también se presentaba con otras identidades como Miguel Alberto Lemarroy Gutiérrez o Miguel Alberto José Hernández alias “El Charro”, de oficio taxista y a Felipe Sosa Ascanio alias “El Panadero”.

Dijo que Lemarroy mantenía una relación con Mónica Teodora Reyes Baruch confirmada por las hijas de la hoy occisa, además de que  la mujer tenía serios problemas económicos.

“Una vez establecido el vínculo entre Mónica Reyes y Miguel Ángel Lemarroy, se descubrió que este sujeto tenía antecedentes penales por fraude, que también estuvo detenido por el delito de robo y que había cambiado su identidad en varias ocasiones; al investigar sus relaciones más cercanas, fueron ubicados José Armando Salinas Linares y Felipe Sosa Ascanio alias El Panadero” dijo.

El fiscal dijo que Armando Salinas Linares fue detenido y  reconoció su intervención en los hechos “con una declaración expresa y espontánea”.

Narró que la niña identificó a uno de los plagiarios y por ello la privaron de la vida al igual que a su tía.

“A las dos las inhumaron en una fosa clandestina, ubicada en el domicilio de Miguel Ángel Lemarroy, en la calle Alfredo B. Bonfil esquina Marina Nacional de la colonia Luis Echeverría Álvarez, de Coatzacoalcos. Donde aparecieron los cuerpos es un escenario cruel este señor hizo una tumba en su casa, echó cuatro capas de cemento, y se necesitaron cuatro horas hombre para sacarlas” dijo.

Inicialmente, la menor fue mantenida en cautiverio en la calle Flores Magón número 307, de la colonia Ávila Camacho en Coatzacoalcos.

Bravo Contreras aclaró que la alerta Amber no se activó de manera inmediata, pues de acuerdo a los protocolos cuando se trata de un secuestro no se pueda aplicar este esquema para evitar poner sobre aviso a los secuestradores.

Insistió en que se mantiene un operativo para dar con los otros dos responsables del doble homicidio y secuestro.


(NOTIVER / NOEMI VALDEZ/ 07 September, 2014 07:20:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario