martes, 8 de julio de 2014

ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, ALCALDE DE SALTILLO QUITA 50 % DE VOTOS AL PAN

Saltillo, Coah.- En tan sólo seis meses de gobierno al frente del Municipio de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal provocó que el PAN perdiera 65 mil votos en la localidad.
El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, David Aguillón Rosales, recordó que fue su propio homólogo albiazul, Bernardo González, quien declaró que las elecciones locales servirían como referéndum para todos los gobernantes.

El año pasado, Isidro López Villarreal se alzó con el triunfo con 113 mil 428 sufragios, en tanto que el tricolor acaba de ganar los cuatro distritos de Saltillo con 121 mil 493 votos, según lo revela el cómputo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado.

El partido Acción Nacional sólo logró captar 48 mil 366 votos el pasado domingo 6 de julio, a 65 mil votos de distancia de los resultados del 2013, lo que significa un retroceso del 57.4 por ciento.

El líder estatal del tricolor enfatizó el hecho de que la elección ha terminado y lo que sigue en el proceso es que los diputados electos se pongan a trabajar, y tiendan un puente de comunicación, tanto con los gobiernos municipales y estatal, así como con la Legislatura saliente, por el bienestar de la comunidad.

En cuanto a la recuperación del posicionamiento, advirtió que el Revolucionario Institucional no ha perdido terreno, sino que en cada elección suma más votos.

No fue tan grande: PRI
El presidente del Comité Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, aseguró que “no fue tan grande el abstencionismo durante las elecciones del pasado domingo, tomando en cuenta que era sólo para diputados locales. Muchos vaticinaban una participación del 29%, llegamos al 40%, que es muy buen porcentaje tomando en cuenta el tipo de elección; nos permitieron obtener resultados contundentes, que a nivel nacional superan los estándares”, comentó.

Aseguró que el PRI obtuvo 460 mil votos, 20 mil más que en la de 2013, y un aumento con respecto de la de 2012, que registró 400 mil a favor del tricolor.

“En tanto el PAN va en picada, pues de 365 mil que sacó en 2013, ahora no pudo rebasar los 160 mil votos.

(zocalo/  Arturo Estrada /08/07/2014 - 05:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario