La
Mira se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Lázaro
Cárdenas, de especial importancia para los caballeros templarios y sus
negocios con el hierro.
Más de 250 autodefensas encabezados por Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, arribaron el sábado por la noche a esta localidad ubicada a 12 kilómetros de la ciudad portuaria, de especial importancia para los caballeros templarios y sus negocios con el mineral de hierro.
El arribo se llevó a cabo a bordo de unas 40 camionetas procedentes de Caleta de Campos, a unos 50 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas. Portaban armas de fuego y al llegar se reunieron con algunos habitantes de La Mira, que se encuentra a la salida a Arteaga por la carretera libre.
El próximo 10 de mayo, los grupos de autodefensa tendrán que entregar las armas largas y registrar las armas cortas, que solo podrán tener en sus casas y no deberán portarlas, según el acuerdo signado hace unos días con autoridades federales.
La Mira es un lugar estratégico, pues allí se encuentra una mina de hierro que abastece a la empresa Arcelor Mittal, y es salida y acceso a varios lugares de extracción de mineral clandestino. En este mismo lugar, gracias a una denuncia anónima fue localizada el pasado viernes una fosa clandestina con al parecer cinco cadáveres.
Las autoridades federales acordonaron el área y a la fecha no hay ninguna información al respecto.
(RIODOCE/ REDACIÓN/
No hay comentarios:
Publicar un comentario