jueves, 10 de abril de 2014

“LEYENDA URBANA”, DESAPARICIONES EN SONORA: PROCURADOR




“No hay niños robados, no hay niños destazados... es un rumor disparatado que no solo se ha dado en Nogales, sino también en otras parte del Estado y del País”, dijo Carlos Navarro Sugich.

NOGALES.- El Estado está trabajando para mantener los niveles de seguridad en la entidad, destacó el procurador de justicia Carlos Navarro Sugich, quien descartó el robo, asesinato y desapariciones forzadas de infantes en Sonora y Nogales.

El fiscal estatal en gira de trabajo por esta frontera, indicó que la dependencia está haciendo su tarea para esclarecer el caso de una enfermera de esta frontera, cuyo caso nada tiene que ver con el robo de menores.

“No me gusta etiquetar al Estado ni a ningún municipio con ‘foco rojo, amarillo o verde’ en esta situación”, expresó, “comprometo una vez más el trabajo serio, constante de la Procuraduría y de nuestros aliados que son los municipios y el gobierno federal, para hacer la entidad más segura”.

La institución está preparada constantemente y las autoridades no descansan  en su tarea de cuidar a los ciudadanos, señaló, pero también para tener la entidad fronteriza más segura del Norte del País.

Calificó de rumores infundados que se han convertido en una “leyenda urbana”, la versión que ha corrido durante las últimas semanas en las redes sociales sobre el secuestro y robo de infantes en la ciudad.

“No hay tal cosas como niños robados, no hay tal cosa como niños destazados”, aseguró, “es un rumor disparatado que no solo se ha dado en Nogales, sino también en otras parte del Estado y del País”.

Este ha sido un tema alimentado por la información contenida en las redes sociales, destacó, volviendo toda una situación sociológica por el poder que tienen estas redes.

“Pero si les puedo decir a los padres de familia con toda seguridad”, subrayó, “no se están robando niños en Nogales, no los están poniendo a la venta los órganos ni de menores ni de adultos, todo esto es una leyenda urbana que ha cobrado una fuerza desmesurada”.

La función de la procuraduría es aclarar esta situación, dijo, por lo que la ciudadanía se habrá de acostumbrar a no creer en todo lo que se publica en las redes sociales.

(DOSSIER POLITICO/ José Luis Peraza / 2014-04-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario