jueves, 17 de abril de 2014

DEJARON CADÁVERES Y AMENAZA A LA POLICÍA DE TIJUANA; ES POR DETENCIONES EN LA PRESA, DICEN

Encontraron los cuerpos en un vehículo, con un mensaje dirigido al jefe de la corporación
 
TIJUANA.- Dos cadáveres se encontraron en el interior de una camioneta abandonada ayer en la madrugada, en el estacionamiento de la Delegación La Presa, en donde también dejaron una amenaza escrita al jefe de la Policía Municipal en esa demarcación. 
 Agentes de la Policía Municipal descubrieron el vehículo alrededor de las 02:30 horas, porque del interior emanaba un olor putrefacto.
Al abrir la camioneta Suburban, color arena, con placas 4TPZ839, los uniformados encontraron los cuerpos en estado de descomposición y la amenaza escrita en una caratulina en donde se referían al jefe de Policía en ese Distrito. 

“Es por los arrestos que ha hecho desde que llegó, ha detenido a muchos vendedrogas”, dijo un oficial que pidió el anonimato. 

La amenaza escrita en la cartulina es analizada por el área de grafoscopía de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE. 

El abandono de los cadáveres y la advertencia se dieron un día después de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunciaron la desarticulación de una banda dedicada al secuestro, asaltos a comercios y “levantones”. 

La PGJE, autoridad encargada de las investigaciones, informó el vehículo tenía las llaves de encendido en el switch y “botados” los seguros. 

También detalló uno de los cadáveres estaba envuelto en una cobija, quien al parecer murió a golpes, el otro cuerpo también estaba envuelto en una cobija, pero tenía tres orificios por disparos de arma de fuego. 

El último tenía tatuajes, en el brazo derecho los dibujos de lágrimas y unos labios con risas, en el cuello “hecho en México” y el número 23 en la pierna izquierda. 

Aún no están identificadas las víctimas. 


REFUERZAN SEGURIDAD 

Con pasamontañas en el rostro, portando armas largas y uniformados, ayer inició de manera aleatoria la revisión de vehículos en las colonias de la Delegación La Presa. 

Los automovilistas se sorprendían al ver a los “encapuchados”, quienes ocasionaron tráfico en las principales vialidades. 

Son agentes de la Policía Municipal que desde el viernes pasado reforzaron la seguridad y vigilancia en las colonias de la Zona Este. 

“No es por las amenazas al jefe de Distrito”, aseguró un oficial que pidió no ser identificado. 

Estuvieron en la avenida Las Aguas del fracciionamiento Villa Fontana, justo a unos metros del edificio de la Delegación y la estación de policía, en donde ayer por la madrugada abandonaron la camioneta con dos cadáveres. 

Al respecto, la Policía Municipal pidió la comprensión de los automovilistas por las revisiones aletorias a desarrollarse en toda la ciudad.

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /17 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario