viernes, 11 de octubre de 2013

GRAVE, QUEMADO CON CHAPOPOTE EN MAZATLÁN

Por evitar una tragedia, joven se debate entre la vida y la muerte al caerle asfalto hirviendo que transportaba

MAZATLÁN.- Grave de salud es reportado Arturo Guadalupe Medina Núñez, de 32 años, quien sufrió quemaduras en su cuerpo al caerle encima asfalto hirviendo, cuando volcó el camión que transportaba el material al quedarse sin frenos en el túnel de El Carrizo, Concordia, sobre la carretera Mazatlán-Durango.

Eran las 08:20 horas del pasado 2 de octubre de este año, cuándo Medina Núñez conducía el camión cargado de material asfáltico hirviendo, pero la unidad se quedó sin frenos y para evitar lastimar a más personas optó a seguir de largo rompiendo una de las plumas de la caseta próxima a El Carrizo, donde descargaría.

Familiares de Medina Núñez indicaron que éste les avisó por teléfono que se había quedado sin frenos.

Comentaron que algunas personas que lo vieron pasar desbocado, intentaron ayudarlo atravesándole otros vehículos, pero nadie pudo alcanzarlo.

Señalaron que a pocos kilómetros de llegar a su destino, Medina Núñez tenía que escoger entre caer al barranco o chocar el camión cargado de chapopote ardiendo contra un muro de tierra.

Optó por chocar contra el muro, por lo que volcó derramando el material ardiendo. Según la familia, las versiones del chofer dicen que fue en la segunda voltereta cuando cayó al asfalto ardiendo, sufriendo quemaduras de tercer grado en la parte izquierda del rostro y cuerpo.

PIDEN QUE RESPONDA EL PATRÓN

Arturo Guadalupe Medina Núñez permanece en área de cuidados intensivos del Hospital General, esperando que su patrón Jesús Rodolfo Maldonado Quiñónez responda por él y los gastos médicos, ya que no cuenta con seguro social.

Los médicos del área de terapia intensiva indican que el estado de salud de Medina Núñez es crítico y que de tener seguro social, éste ya habría sido canalizado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde están los medios necesarios para darle las atenciones que este requiere.

La familia pide al patrón que lo asegure y puedan darle el tratamiento adecuado.

"Cada cuatro horas lo están inyectando y ya no tenemos para los medicamentos, nosotros lo único que queremos es que el patrón responda", indicó la señora Rogelia Núñez, madre del afectado.

Mencionó que su hijo siempre ha trabajado con Maldonado Quiñonez sin seguro social, y que ésta vez tenía 20 días de haber reingresado a laborar y no lo había asegurado.

LESIONADO

ARTURO GUADALUPE MEDINA NÚÑEZ

Edad: 32 años

(NOROESTE /María Ángeles /11-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario