miércoles, 18 de septiembre de 2013

LLUVIAS, MUERTE Y RAPIÑA EN EL PAÍS

México, DF.- Al menos 60 personas han muerto tras los embates de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en suelo mexicano, donde las torrenciales lluvias han destruido parte de la red de carreteras en una decena de entidades.

También en al menos 10 estados, el desborde de ríos, presas y lagunas ha obligado a las autoridades al desalojo de miles de personas –entre ellas al menos mil 400 en Coahuila– y a la cancelación de cientos de vuelos debido a inundaciones de las terminales aéreas y a las malas condiciones climatológicas, como en el caso del Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe, que fue cerrado.

El puerto de Acapulco es hasta ahora uno de los lugares más devastados por el temporal, que lo dejó totalmente aislado, mientras comenzaban las tareas de evacuación.

Las autoridades instauraron un “puente aéreo” entre la capital mexicana y Acapulco. Los primeros aviones comerciales aterrizaron en una pista improvisada en el Foro Mundo Imperial, un importante centro de espectáculos cerca del aeropuerto de la urbe que se encuentra totalmente inundado por las aguas de la laguna Tres Palos.

Otra situación que también está golpeando fuerte a las ciudades inundadas son los actos de rapiña, sin que las autoridades hayan podido detener a las personas por atender la contingencia.

En las costas del Golfo de México, el huracán “Ingrid”, convertido ya en tormenta tropical, comenzaba a degradarse, pero seguía provocando fuertes lluvias y avalanchas en estados como Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

(ZOCALO/  Agencias /18/09/2013 - 05:00 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario