domingo, 21 de julio de 2013

ACUSADO DE ASESINAR A SU AMIGO LLORA ANTE EL JUEZ


Novelo Yah dijo que prueba de su inocencia fue que él decidió entregarse personalmente a las autoridades después de permanecer escondido durante días en el parque hundido de San José Tecoh.

Además, dijo que trató de auxiliar a su compañero cuando estaba moribundo, lo abrazó y le puso la mano en la herida sangrante.

También indicó que no no sabía que había muerto su compañero hasta que un amigo suyo se lo dijo y fue cuando personalmente decidió irse a entregar.

Hoy, el acusado rindió su testimonio ante el Juzgado Segundo Penal acusado de homicidio calificado.

Dijo que el domingo él y su padrastro Rigoberto Iván Sosa Baltazar fueron a casa de José Ricardo Solís García (a) “Cadáver” porque sabían que ahí funcionaba un picadero.

Llegaron a la casa, en la calle 50 entre 133 y 135 de Cinco Colonias, donde ya estaban una joven a la que conoce como Alicia, “Peter”, “Ronco”, Adán Joel Gutiérrez Chan (a) “Dashi” y el dueño de la vivienda.

Fumaron mariguana y consumieron pastillas psicotrópicas y fue cuando “Dashi” le pidió que le devolviera 30 pesos que le debía, por lo que discutieron, pues él le dijo que no tenía dinero

Entonces, “Peter” intervino en favor de “Dashi”, por lo que se registró otra fuerte discusión, aunque se calmaron y fueron por más caguamas.

“Peter se volvió a acelerar y sacó un martillo con el que me tiró un tajo, pero no me dio porque me hice a un lado” relató el presunto homicida, quien dijo que el ‘Cadáver’ los volvió a calmar, por lo que fueron nuevamente por más caguamas.

Poco después “Peter” tropezó con un durmiente, por lo que le preguntó “estás ‘flasheando’”.

Esto molestó a Peter, que sacó de nuevo el martillo y le tiró un golpe, por lo que él recogió oun pedazo de vidrio en el piso y leo hirió porque vio que el otro sujeto lo iba a golpear.

“Estaba sangrando mucho, por lo que se sentó debajo de una mata de limón y ‘Cadáver’ me pidió qu lo sacara porque no quería broncas” –continuó el relato el acusado.

Entonces, ‘Ronco’, Alicia, ‘Dashi’ y mi padrastro se fueron.

Dijo que “Peter”·, moribundo, le pidió ayuda y fue cuando lo sacó a la calle, lo abrazó y le puso la mano en su cuello, pero ya le salía mucha sangre, por lo que lo dejó en la banqueta y se fue corriendo.

Posteriormente se fue a casa de su madre, a la colonia Serapio Rendón y luego se fue esconder Parque Hundido, donde pasó varias noches, hasta que decidió salir y fue al mercado San Roque para comprar una playera.

Ahí vio a un amigo y le dijo que Peter ya había muerto, por lo que le pidió 15 pesos para irse a entregar a la policía.
 
(ZOCALO/ Agencias /20/07/2013 - 10:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario