jueves, 18 de abril de 2013

‘EL TALIBÁN’ Y SU NIÑA, ASESINADOS EN TIJUANA



La mamá iba a huir con droga y armas

“El Sargento” era el líder de ‘Los Talibanes’, banda dedicada al narcomenudeo en Lomas del Porvenir

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Una niña y su padre, líder del narcomenudeo, murieron al ser baleados cuando la menor era llevada a la escuela en esa zona de la ciudad, mientras otro niño resultó con lesiones.

El papá es Víctor Manuel García, “El Sargento”, de 51 años, “uno de los principales distribuidores de enervantes en esa área de Lomas del Porvenir y El Soler”, declaró Abel Galván Gallardo, titular de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Era parte de la organización identificada como “Los Talibanes”, indicó.

Ahí murió de un balazo en la cabeza su hija Vianey, de 9 años, mientras que uno de sus compañeros de escuela, que también iba en la camioneta Durango, resultó con lesiones por el choque con un camión de pasajeros azul y blanco.

La mamá de la niña asesinada al enterarse de que mataron a su esposo y la menor, decidió huir de la casa en donde vivían, la casa número 1 de la calle Nezahualcóyotl de la colonia Lomas de Tijuana, también conocida como Lomas del Porvenir.

“Ya se iba. Cargaba una maleta de viaje, ahí encontramos droga y armas”, explicó un oficial.

Al respecto Galván Gallardo mencionó que la esposa traía “droga, un arma de fuego y un chaleco antibalas, pero fue asegurada por la policía preventiva”.

Ella vivía a una en la misma calle en donde inició el ataque a su esposo, el cual murió en la avenida Transpeninsular y cruce con calle Cuauhtémoc.

SE SALVÓ

Del niño sobreviviente “hasta el momento no sabemos ni cómo se llama, ni los papás han llegado”, contó un oficial que pidió el anonimato.

El padre de familia se acomidió a llevarlo junto con su hija Vianey a la escuela en la colonia Lomas del Porvenir.

Antes pasaron al mercado “Emilia”, donde el señor compró unos productos y al subir a su camioneta Durango comenzaron a dispararle.

No lograron herirlo, aunque al parecer sí a su hija.

“La esquirla al parecer le dio a ella en la cabeza, en la fuga al padre le volvieron a disparar”, contó otro agente.

Al huir de sus agresores, al parecer ya herido, el padre se impactó de frente con un camión azul y blanco.

El menor resultó con lesiones por los golpes de la colisión registrada en la avenida Transpeninsular.

El conferencia de prensa Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detalló hay ocho personas presentadas por ese crimen, entre los cuales está el hijastro del hoy occiso.

Por el apodo del padre, sospechan podría estar vinculado además a una serie de asesinatos registrados la semana pasada, lo cual ya investiga la PGJE.

(EL MEXICANO / Said BETANZOS / 18  de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario