jueves, 25 de abril de 2013

ANTONIO AGÚNDEZ HUNDIDO EN DESPRESTIGIO



    El peor alcalde de Baja California Sur
    Segundo informe y no da resultados
    Grupo Los Cabos, su peor carga

San José del Cabo, B.C.S.- El próximo sábado por la tarde el alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño dara su segundo informe de gobierno, en un acto público que se planea realizar en la Plaza Mijares de esta ciudad, donde la principal pregunta de la población es ¿qué va a informar?

El también dirigente de la asociación delictiva conocida como “Grupo Los Cabos” es paradójicamente también el peor alcalde de Baja California Sur, superado en acciones efectivas de beneficio a sus gobernados por el presidente municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, quien no cuenta con el caudal de recursos en las cajas recaudadoras como ocurre en Los Cabos, pero sí con un personal eficiente que ha transformado con gran imaginación y aplicación a su trabajo, a veces mal remunerado a Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes. La diferencia se nota.

Los residentes de Los Cabos son los principales perjudicados por el mal gobierno de Antonio Agúndez Montaño, que no ha sido capaz de instrumentar una buena estrategia de seguridad que reduzca los índices delictivos.

El abasto del agua potable está por los suelos, con serias deficiencias en las colonias populares de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Calles destrozadas que, de no ser por la ayuda emergente que se le está dando, los cabeños tendríamos peores vialidades.

Igual ocurre con el DIF Municipal donde están frenados los programas de asistencia y con la dirección de Cultura, que ahora es únicamente una oficina de adorno, como muchas otras, incluyendo el instituto de la Mujer, que es manejado por la reina de las invasiones Dominga Zumaya, identificada también con el nombre clave “Chona”.

Antonio Agúndez Montaño no ha sido capaz de equilibrar el gasto, sólo abultó la nómina con sus amigos y recomendados que aceptó luego de la estrepitosa derrota del “Grupo Los Cabos” en los pasados procesos electorales, donde la ciudadanía le dio la espalda.

La mayoría de ellos refugiados en la dirección de desarrollo a cargo de su alfil Luis Armando Díaz, cuya única acción visible al momento es el mercado de artesanías en la delegación de Santiago.

Tener un pésimo gobernante es lo peor que ha ocurrido a los cabeños, que también tienen que soportar a un cuerpo de cabildo ineficaz, formado en su mayoría por personajes afines al GRUPO LOS CABOS y que a duras penas, luego de una intensa y desgastante presión social, ayer aprobaron el Plan de Desarrollo Urbano, que será la columna vertebral del crecimiento ordenado en el municipio.

El poco éxito y la mala imagen de Antonio Agúndez Montaño y el ayuntamiento cabeño no es fortuita. Es producto de su perfil inadecuado para gobernar y su corta capacidad de visión a futuro.

(COLECTIVO PERICU/ abril 24, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario