jueves, 28 de marzo de 2013

INTENTA MATAR A SU FAMILIA INCENDIANDO CASA…



Una vivienda de la colonia petrolera fue presa de un incendio. Aparentemente, la ex pareja de la propietaria de la vivienda lanzó bombas molotov y ocasionó un incendio en su fachada, además intentó quemar su automóvil, que se encontraba en la cochera de una vivienda cercana

 Diana León Galindo/ El Vigía
Una afligida mujer denunció ante las autoridades policiacas que su ex esposo pretendió incendiarle su casa con “bombas molotov” y dañó a su vehículo, en hechos registrados a las 01:45 horas del lunes, en la colonia Petrolera.

La afectada es Silvia Lizeth Rosas Molina, de 39 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle Óscar Ulloa Nogales, número 607, en la colonia Petrolera.

El presunto “piromaniaco” responde al nombre de Bogar Gabriel Cáñez Sánchez, de 55 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Aconcagua, número 55, del fraccionamiento Linda Vista.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, informó que recibieron un reporte de que una casa de la colonia Petrolera se estaba incendiando y al parecer todo era provocado.

Con esos datos los gendarmes llegaron al lugar y se entrevistaron con la denunciante, quien dijo que momentos antes habían arrojado dos botellas de plástico que contenían gasolina, y una de ellas impactó en la ventana de la recámara, y se quebraron los cristales, así mismo se incendió una persiana.

Rosas Molina se encontraba en compañía de sus dos hijas de 19 y 13 años de edad, la primera de ellas presenta una discapacidad motriz y presentó una crisis nerviosa al percatarse de lo que estaba sucediendo.

La madre de las dos jovencitas llamó a Bomberos y a elementos de la Policía Preventiva Municipal.

En la mencionada vivienda se presentaron los elementos de Bomberos a bordo de la máquina 21 al mando de José Alberto Fuentes, quienes en pocos minutos lograron controlar la situación.

El suboficial de Policía Municipal, Jorge Alberto Echeverría Ramírez, recogió del lugar algunas evidencias.

Asimismo, al vehículo de Silvia Lizeth, un Ford “Escort” tipo sedán, modelo reciente, en color gris, con placas para discapacitados 461 JD, le destrozaron los cuatro neumáticos con un total de 21 “navajazos”.

Cerca del lugar donde se encontraba el vehículo localizaron dos botellas de plástico con residuos de gasolina, cuyo producto fue “rociado” en dicha unidad, y le arrojaron cerillos pero por fortuna no se incendió.

El vehículo se encontraba en la cochera de Suri Saday Vega Sotelo, ubicada en la misma calle, pero en la casa marcada con el número 615.

Un testigo de los hechos manifestó a los gendarmes que había visto a un hombre de complexión delgada, pero de abdomen abultado, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, como de 55 años de edad, quien vestía un pantalón de mezclilla oscuro, chamarra y gorro quien arrojó dichos objetos contra la citada vivienda.

 Rosas Molina dijo que esos datos coinciden con los de su ex marido Cáñez Sánchez y que esa persona tiene restricción para acercarse a sus hijas y a su domicilio por el delito de violencia intrafamiliar, además de que días antes sus vecinos lo vieron rondar por su casa.

Con esos datos, los elementos policiacos acudieron al domicilio de Bogar Gabriel, quien se negó a salir y dijo que sólo lo haría con una orden judicial y acompañado de un abogado.

Finalmente Silvia Lizeth comentó que acudirá a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a presentar su denuncia, para que se realicen las investigaciones correspondientes.


(PERIODICO EL VIGIA/ 26 Marzo 2013 / Diana León Galindo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario