viernes, 1 de marzo de 2013

DETIENEN EN FLAGRANCIA A 21 POLICÍAS FEDERALES CORRUPTOS



Los elementos de la Policía Federal fueron detenidos por agentes encubiertos, esto como parte de la estrategia “usuario simulado” que ordenó Manuel Mondragón.
  
Ignacio Alzaga
Ciudad de México • Con la estrategia de "usuario simulado" que ordenó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, agentes encubiertos han detenidos en flagrancia a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de corrupción.

Los servidores públicos fueron arrestados con base en denuncias ciudadanas en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León, informó el funcionario.

Aseguró que durante su administración habrá "tolerancia cero" contra aquellos elementos que incurran en arbitrariedades y conductas delictivas, cualquiera que sea el cargo que ocupen.

Sostuvo que entre los ejes principales de su administración están la transparencia y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Mondragón y Kalb instruyó el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos y puso en marcha una serie de acciones de supervisión y vigilancia del personal operativo, como parte de la campaña permanente contra la corrupción.

La estrategia de "usuario simulado" consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de casos en los que agentes de la PF incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

"La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales", agregó.

Mondragón y Kalb convocó a los ciudadanos que hayan sido victimas de abusos o delitos por parte de agentes federales a denunciarlos, y asumió el compromiso de "llegar hasta las últimas consecuencias" cualquiera que sea el cargo que ocupen.

El funcionario puso a disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (Cevac) para realizar cualquier denuncia o queja a los teléfonos 088 y 01-800-440-3690 de manera gratuita en todo el país, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

(MILENIO/  Ignacio Alzaga/ 28 Febrero 2013 - 5:06pm)

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