jueves, 17 de enero de 2013

LANZAN BOMBAS "MOLOTOV" CONTRA GASOLINERA EN COLIMA




Colima.-  Por segunda ocasión en una semana, una gasolinera ubicada en la zona centro de la ciudad de Colima sufrió un atentado, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad pública y del cuerpo de bomberos, una vez que en esta ocasión los delincuentes lanzaron bombas "molotov" contra la estación.

Los hechos ocurrieron en la media noche del jueves, cuando al menos tres individuos a bordo de un vehículo lanzaron los artefactos explosivos, lo que ocasionó un conato de incendio, que inmediatamente fue controlado por los propios trabajadores de la estación de servicio.

Esta misma gasolinera, ubicada en la Avenida Anastasio Brizuela, frente al Parque Regional, en la zona centro de la ciudad de Colima, apenas el pasado miércoles había sido baleada con rifles cuerno de chivo por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.

En esa ocasión no se registraron personas heridas, pero sí daños en las instalaciones de la estación de servicio.

En esta ocasión, algunas personas que pasaban por el lugar alcanzaron a observar el siniestro y dieron aviso a los equipos de emergencia, minutos después elementos del cuerpo de bomberos controlaron el siniestro, apoyado con otros trabajadores que también utilizaron extintores.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia, para iniciar las investigaciones al respecto.

Descarta “cobro de piso”
Por su parte, el dirigente de la Unión de Gasolineros, José Orozco Torres, descartó que este nuevo hecho sea indicativo de la existencia "de extorsiones" o de "cobro de piso", por parte de la delincuencia organizada en contra de este sector productivo.

"No he recibido denuncias sobre el particular", comentó.

Sin embargo, reconoció que varias gasolineras de la entidad han tenido problemas de asaltos, mencionando que se tienen conocimiento, y ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes, de al menos nueve asaltos a gasolineras del turno nocturno.

Comentó que en Colima existen 100 gasolineras "y nosotros no tenemos ningún reporte de compañero agremiado que haya tenido un problema de cobro de piso".

(DIARIO DE CHIHUAHUA/ El Universal | 17 de Enero del 2013 | 14:18 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario