sábado, 12 de enero de 2013

ARMA NARCO A JEFE POLICIACO DE COAHUILA




Reforma
Torreón, Coah.- Edgar Cabrera Villa, quien hasta esta semana se desempeñó como director de Seguridad Pública del Municipio de Matamoros, fue detenido ayer por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y polvo blanco con características de cocaína.

El jefe policiaco fue dado de baja apenas el miércoles, ante su negativa de someterse a las pruebas de control y confianza que se aplicaron a la mitad de la corporación municipal, informó Gerardo Villarreal, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Detalló que Cabrera Villa fue detenido ayer en la madrugada por agentes estatales en el municipio de Matamoros y puesto a disposición de las autoridades federales.

“Nosotros estamos contribuyendo con la Procuraduría General de la República para que estas cuestiones sean dilucidadas y, si hay algún delito que imputar, son ellos quienes lo tomen en cuenta”, abundó el procurador de Coahuila, Homero Ramos.

Explicó que en la oficina del exjefe policiaco fueron encontradas dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, las cuales carecen del porte correspondiente, así como un sobre que contenía polvo blanco con características de la cocaína.

Se informó que el miércoles, Cabrera Villa y 63 de sus subalternos fueron trasladados de manera sorpresiva al Centro Estatal de Control y Confianza de Ramos Arizpe, para ser sometidos a los exámenes.


(ZOCALO DE SALTILLO/ REFORMA/ Arma narco a jefe policiaco de Coahuila/n 12/01/2013 - 04:05 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario