sábado, 8 de diciembre de 2012

"INACEPTABLE", AGRESIÓN Y VIOLACION EN AUTOBÚS,


LUIS CONTRERAS
Propuso una alianza entre el gobierno del Estado de México, el de Toluca y el sector de la región.
Toluca • La presidenta municipal, Martha Hilda González, calificó de “inaceptable”, la agresión y violación que sufrieron un grupo de usuarios al interior de un autobús de pasajeros y dijo que hechos como este no se pueden concebir para la capital del Estado de México.

“Yo creo que este programa que el gobernador (Eruviel Ávila) ha estado impulsando del transporte rosa, se tiene que cuidar, se tiene que impulsar, se tiene que ver realmente cómo podemos tener esta vigilancia obligada”.

En este sentido propuso una alianza entre el gobierno del Estado de México, el de Toluca y el transporte público de la región, ya que este suceso lo que evidenció fue la necesidad de implementar medidas que mejoren la seguridad y el transporte al mismo tiempo.

“La policía municipal tiene un importante trabajo de prevención del delito, puede estar haciendo este tipo de supervisiones, en coordinación con el transporte público”, dijo y subrayó que lo que se requiere es actuar en coordinación para conseguir una mejor respuesta.

Agregó que en términos generales, los problemas de inseguridad que se viven en la capital mexiquense, no son distintos a los que enfrenta el resto del Estado de México y el país y en ese sentido lo que se requiere es responder con medidas como las propuestas por el gobierno estatal, que buscan prevenir mediante la generación de oportunidades y el restablecimiento del tejido social.

La presidenta dijo que estará revisando casos exitosos en materia de seguridad pública, como las medidas que se implementaron en ciudades como Aguascalientes, y dijo que se verá la forma de replicar algunos modelos para mejorar en el tema de seguridad en esta ciudad.

Agregó que esperará a iniciar formalmente con su actividad, el próximo 1 de enero, para establecer una comunicación directa y coordinada con el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para establecer medidas comunes que respondan a la problemática que se presenta.

En el mismo sentido, dijo que la idea presidencial de abatir el delito desde lo preventivo antes que lo punitivo, es algo que se tiene que implementar en la capital mexiquense, a través de acciones transversales, que vinculen instancias e instituciones en una misma respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario