miércoles, 7 de noviembre de 2012

CULPA DEL CRIMEN, MUERTE DE CIVILES EN SEXENIO; FCH!

image
                                                    
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa respondió a la cámara alta preguntas relacionadas con el desempleo, los niveles de pobreza y la estrategia de seguridad del país.

Según, el Ejecutivo la estrategia de seguridad instrumentada en estos seis años "es correcta", pese a la muerte de mexicanos inocentes en medio de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas o cuerpos policíacos contra las bandas del crimen organizado.

"El deceso de ciudadanos no relacionados con el crimen organizado no es producto de las acciones destinadas a contener y debilidatar a las organizaciones criminales.

Los homicidios en el país, todos ellos lamentables, y en especial los de personas inocentes, son causados por la acción de la delincuencia y la criminalidad.

Por ello debe enfrentarse a la delincuencia y la criminalidad con toda la fuerza de la ley, en ese sentido, la estrategia es correcta", se expresa en el documento.

Las respuestas pueden ser consultadas por los ciudadanos en la página institucional del Senado de la República.

El Ejecutivo aseguró que la estrategia es "integral", pues no sólo está avocada única ni principalmente a hacerle frente a los criminales, sino que busca la reconstrucción y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia y, por otra parte, la reconstrucción del tejido social.

"Finalmente, es una estrategia que tiene como premisa el proteger la integridad de los ciudadanos, sobre ella se da la actuación de las fuerzas federales orientadas a la seguridad pública.

En los casos excepcionales en que lamentablemente han fallecido personas ajenas a los hechos en algún enfrentamiento con agresores, o en otras circunstancia donde han participado elementos de las fuerzas armadas, se han investigado rigurosamente los hechos y fincado las responsabilidades correspondientes de ser el caso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario