viernes, 2 de marzo de 2012

ABUSO Y GOLPEÓ A NIÑO EN TIJUANA; SE ENCUENTRA EN COMA Y SU PADRASTRO FUE DETENIDO


a

El presunto responsable es un profesionista; ya está en prisión

Said BETANZOS 
TIJUANA.- Un niño se encuentra en coma en la clínica 1 del IMSS, luego de que su padrastro lo atacara sexualmente hace varios días.

Agentes ministeriales de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar tras investigar los hechos detuvieron como presunto responsable a José Rafael López Tapia, de 31 años.

El infante de 2 años y 11 meses de edad sufrió un ataque sexual de parte del adulto la mañana del pasado 20 de febrero en la casa del acusado.

La mamá del infante estaba en otra recámara, ese día José Rafael acudió a despertar al niño y tras entrar a su cuarto, la cerró con llave.

La madre denunció a las autoridades que escuchó los quejidos de su hijo, como si estuviera llorando y creyó era porque su cónyuge lo regañó, por lo cual no le tomó importancia.

Pero en realidad atacaba sexualmente al infante, a quien le tapó la boca para que no gritara, eso  evitó que el niño pudiera respirar y en consecuencia se empezó a convulsionar.

El presunto responsable llamó a su cónyuge y tomaron un taxi para irse a la clínica del IMSS, pero a la madre le llamó la atención que su hijo no llevara puesto el pantalón.

Pero antes de llegar al hospital el menor dejó de respirar, motivo por el cual lo internaron de urgencia.

Cuando el agente del Ministerio Público entrevistó a José Rafael, aseguró que no sabía qué le había pasado al menor, pues le dio un manotazo y luego empezó a convulsionarse.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que una vez que se realizaron las diligencias y dictámenes correspondientes, se determinó que la versión de José Rafael era inconsistente con  las lesiones y el daño causado al menor.

Además de que los dictámenes médicos practicado al menor revelaron que había sido victima de agresión física y sexual, mismas que le ocasionó el hoy detenido, quien es profesionista.

Al acusado se le consignó a un Juzgado Octavo de lo Penal por los delitos de violación equiparada agravada por razón de parentesco y lesiones agravadas, motivo por el cual se le internó en la penitenciaría de La Mesa.

Por los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público del orden Común, el juez Jaime Galindo determinó dictar auto de formal prisión a López Tapia. (sba)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario